La Opinión Popular
                  12:53  |  Viernes 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-06-2020 / 21:06

Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico

Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico
Bandera yanqui levantada sobre Okinawa. No es tan dramático como Iwo Jima, pero no menos importante, ni sangriento.
 
El 21 de junio de 1945 culmina la batalla en la isla japonesa de Okinawa, el mayor asalto anfibio en el Teatro del Pacífico. Se combatió durante 82 días, desde principios de abril hasta mediados de junio de 1945. La batalla resultó ser una de las que tuvo más víctimas, civiles y militares, en toda la Segunda Guerra Mundial: la totalidad de los fallecidos supera el cuarto de millón.
 

El 21 de junio de 1945 culmina la batalla en la isla japonesa de Okinawa, el mayor asalto anfibio en el Teatro del Pacífico. Se combatió durante 82 días, desde principios de abril hasta mediados de junio de 1945.
 
El objetivo principal de la operación era apoderarse de la gran isla de Okinawa a sólo 550 km de distancia del Japón. Después de una larga campaña de saltar entre islas (los estadounidenses la denominaban Island hopping), los Aliados se acercaron a Japón, y planearon usar Okinawa como base para las operaciones aéreas bajo el plan de invadir territorio japonés, cuyo nombre en clave era Operación Downfall.
 
La batalla resultó ser una de las que tuvo más víctimas, civiles y militares, en toda la Segunda Guerra Mundial: la totalidad de los fallecidos supera el cuarto de millón. Las pérdidas de EE.UU. fueron más de 50.000 soldados, de los cuales más de 12.000 murieron o fueron dados por desaparecidos. De los 107.000 soldados y 24.000 milicianos japoneses, tuvieron 110. 000 muertos y 7.400 prisioneros, aproximadamente. Esto hizo que fuera la batalla más sangrienta en la guerra del Pacífico.
 
Finalmente los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki y la entrada soviética en la guerra provocarían la rendición de Japón tan sólo unas semanas después del fin de los combates en Okinawa.
 
La Opinión Popular

Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico
Simón Bolívar Buckner, Jr., Comandante General del X Ejército, fallece en combate en la batalla de Okinawa. Se trata del oficial del ejército yanqui de más alto rango en ser muerto por el enemigo durante esa contienda.

 
Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico
El objetivo principal de la operación fue apoderarse de la gran isla de Okinawa a sólo 550 km de distancia de Japón y dar un golpe moral al Japón.


Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico
M4 Sherman del 763 º batallón de tanques y tropas de la 96 ª División de Infantería en la batalla de Okinawa, el 1945.
Termina la batalla de Okinawa, la más sangrienta en la guerra del Pacífico
Soldados yanquis en Okinawa, después de 82 días de asedio sin fin.
09-07-2020 / 20:07
07-07-2020 / 11:07
06-07-2020 / 10:07
04-07-2020 / 19:07
04-07-2020 / 19:07
 
La Guerra de Liberación de Argelia tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por el conjunto del pueblo en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.
 
En 1830 las fuerzas colonialistas francesas se instalaron en Argelia, desplazando al dominio turco. Colonos franceses se apoderaron de las mejores tierras y, junto a una pequeña oligarquía argelina, explotaron a la mayoría de árabes y bereberes.
 
Tras la Segunda Guerra Mundial, en la sociedad argelina empezó a tomar conciencia de la opresión colonial francesa y a crecer el sentimiento de la independencia. Muchos militares argelinos que habían colaborado en liberar Francia del régimen nazi, se vieron frustrados por el trato que la metrópoli daba a los ciudadanos nativos.
 
Francia se debilitó ante el avance de la lucha anticolonialista en todo el mundo. En 1954 su ejército fue derrotado en Vietnam. Con ello, crece el movimiento nacionalista argelino y fueron muchos los soldados argelinos que empezaron a considerar que era el momento de obtener la independencia para Argelia.
 
La guerra de independencia se llevó a cabo en forma de lucha de guerrillas y enfrentamientos contra el ejército francés y los colaboracionistas de origen local llamados Harkis. Los guerrilleros independentistas se denominaban muyahidines.

La guerra terminó el 05 de julio de 1962 con el reconocimiento, por parte de Francia, a través de los acuerdos de Evian, de la independencia de Argelia. Significó la expulsión de 350.000 colonos europeos de origen francés, italiano y español.
  
Por Carlos Morales



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar