La Opinión Popular
                  08:17  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-06-2020 / 12:06

Trabajadores del hospital San Martín y San Roque se manifestaron

Trabajadores del hospital San Martín y San Roque se manifestaron
El personal del principal efector de salud de Entre Ríos realizó una manifestación en la vía pública.
 
El personal del principal efector de salud de Entre Ríos realizó una manifestación en la vía pública para reclamar el pago de los 5000 pesos anunciados por el gobierno, demandar más personal para cumplir con los planes de trabajo ante el Covid-19 y solicitar la apertura de la negociación salarial, registró AIM. 
 
Como continuidad de las medidas que comenzamos ayer, "se resolvió seguir con el plan de lucha con una protesta en la calle para reclamar el pago de los 5000 pesos anunciados por el gobierno nacional, que el aumento al adicional por riesgo que se dio por el Covid-19 quede fijo (porque es un reclamo histórico) y que se incorpore más personal  para cumplir con los protocolos sanitarios y de rotación de trabajo", explicó el secretario de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Esteban Olarán.
 
En ese sentido, precisó que "se pide  personal más que nada en servicios generales y enfermería, que son los sectores que más resentidos se ven y no alcanza el personal para rotal y ejecutar lo que se planificó para cuando haya circulación viral (trabajar 15 días y 15 días)".
 
Además, apuntó que se reclama "aumento de sueldo y la apertura de paritarias, como en el resto de  las reparticiones de la provincia". En ese marco, Olarán adelantó que la semana próxima continuarán las medidas en el San Martín y en el hospital materno-infantil San Roque.
 
La Opinión Popular
 

 
Paraná: Asambleas en Hospital San Martín y San Roque
 
En el marco de las acciones que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Entre Ríos esta mañana, se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná  una asamblea en la que participaron el Secretario de Acción Política, Esteban Olaran y el Vocal Diego Segovia junto a delegados y trabajadores de la repartición.
 
Durante la misma se discutieron temas que preocupan a los compañeros trabajadores como la falta de pago del bono nacional de $5.000 ya que si bien hubo avances en las gestiones aún no se ha percibido ninguna de las cuotas, la apertura de paritarias, las licencias profilácticas, adicionales, la representación de los trabajadores en los comité de crisis y el impuesto a las grandes fortunas, entre otros.
 
Se logró el compromiso de la Dirección y Salud respecto de que ningún trabajador perderá las licencias profilácticas.
 
Mañana se realizará otra asamblea con salida a la calle reclamando el pago de los $5.000 del bono nacional, que se mantenga el aumento en el adicional de riesgo pasada la pandemia, apertura de paritarias y aprobación de las solicitudes de suplentes que el hospital haga para poder cumplir los protocolos por Covid-19 sin que se transforme en una sobrecarga laboral para algunos sectores, principalmente servicios generales y enfermería.
 
 
Hospital San Roque
 
En tanto, en el Hospital Materno Infantil San Roque, acompañaron en la asamblea los compañeros miembros de la Conducción Provincial: Víctor Sartori, Nony Alonso y Viviana Rivero.
 
Los principales temas tratados fueron:
 
- Paritarias ya
- Bono de 5000, pago inmediato y que se incorpore al salario
- Participación sindical en comité de crisis y la elaboración de protocolos
- Licencias profilácticas y reincorporación de suplentes por plantel deficitario ante aislamiento de personal en contacto con pacientes con Covid-19 y/o sospecha del mismo sin previa activación de protocolo.
 
Continuará la medida la semana próxima y hasta obtener una respuesta favorable.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
Trabajadores del hospital San Martín y San Roque se manifestaron
Se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná una asamblea de trabajadores.
Trabajadores del hospital San Martín y San Roque se manifestaron
En el Hospital Materno Infantil San Roque, acompañaron en la asamblea los compañeros miembros de la Conducción Provincial.
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar