"Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional", le respondió la alcaldesa.
 
'/> Noche de furia en la Casa Blanca: Trump se escondió en un bunker subterráneo / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  02:51  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-06-2020 / 11:06
ESTALLIDO SOCIAL EN EE.UU.

Noche de furia en la Casa Blanca: Trump se escondió en un bunker subterráneo

Noche de furia en la Casa Blanca: Trump se escondió en un bunker subterráneo
Mientras el caos se apoderaba por completo de las inmediaciones a la Casa Blanca, simplemente custodiada por agentes del Servicio Secreto y la Policía antidisturbios, la familia presidencial de los Estados Unidos, los Trump, debieron ser llevados de urgencia a un refugio subterráneo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se tuvo que refugiar el viernes pasado en el bunker de la Casa Blanca en medio de las multitudinarias protestas por el asesinato racista a manos de la policía de George Floyd. El hombre, que no se había resistido al arresto y estaba esposado en el piso sin ofrecer resistencia alguna, fue estrangulado hasta la muerte por un policía de Minneapolis.
 
El asesinato desató una ola de protestas antirracistas en las principales ciudades del país que llegaron hasta las puertas de la Casa Blanca donde el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense, resolvió proteger a Trump en el bunker subterráneo.
 
Según CNN y The New York Times, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora, antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y resistían la represión de las fuerzas de seguridad.
 
Tras la protesta Trump celebró a través de su cuenta en Twitter el "gran trabajo" del Servicio Secreto frente a "revoltosos totalmente profesionales" tal como denominó a quienes se manifestaban contra el persistente racismo en los Estados Unidos.
 
El mandatario estadounidense también cargó contra la alcaldesa de Washington, Muriel Browser, quien se negó a ordenar la represión de la manifestación. Siempre a través de las redes sociales Trump aseguró que Browser "no permitió que la policía de D.C. se involucrara (en el control de las protestas). 'No es su trabajo'. ¡Bien!".
 
"Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional", le respondió la alcaldesa.
 

 
En tanto Trump amenazó ayer ya no solo con apelar a la Guardia Nacional sino con recurrir al ejército si los gobernadores demócratas locales no responden con dureza contra las protestas que desató el brutal asesinato de George Floyd.
 
"Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un delito federal! Los gobernadores y alcaldes liberales deben endurecerse o el gobierno federal intervendrá y hará lo que sea necesario, y esto incluye el poder ilimitado de nuestro ejército y muchos arrestos", amenazó Trump en Twitter.
 
Por la ola de protestas ya se decretó el toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados, entre ellas Minneapolis, epicentro de las protestas. Previamente, Trump había dicho que Estados Unidos incluirá al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviatura de "antifascista") a la lista de organizaciones terroristas y a la que responsabilizó por las protestas.
 
La Opinión Popular
 
 
Sin lugar a dudas, el gobierno de Donald Trump vive las horas más críticas desde el 20 de enero de 2016 cuando el magnate ingresó a la Casa Blanca.
 
Hasta el momento, las tensiones por las que tuvo que atravesar fueron de escritorio, en términos institucionales, pero esta vez el estallido es social y sin un líder con quien comenzar a negociar para frenar esta ola de violencia que se vive en todo el país, pese al toque de queda decretado y a las operaciones del Ejército para restablecer el orden.
 
Ciudadanos de ascendencia afro y latina encabezan las protestas pero están encontrando en otros compatriotas el apoyo que necesitan para terminar de dar el batacazo, mientras las cifras por desempleo ascienden a 41 millones de trabajadores y los muertos por coronavirus superan los 105.000.
 
Anoche (31/05), los manifestantes descargaron toda su furia frente a la Casa Blanca, cuyos empleados de la Administración Trump decidieron apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.
 
Según la CNN, que sufrió también destrozos en su sede de Atlanta el pasado viernes 29 de mayo, los Trump debieron ser refugiados en un sector subterráneo de la Casa de Gobierno la noche del pasado viernes 29 de mayo y desde entonces se les recomendó a todos los empleados hacer teletrabajo o ingresar de la manera más desapercibida posible.
 
"El presidente Donald Trump fue llevado brevemente a un refugio subterráneo, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial. El presidente estuvo allí poco menos de una hora antes de ser llevado arriba otra vez. Una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto le dijeron a CNN que la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker", reveló la compañía de medios.
 
"La segunda fuente le dijo a CNN que "si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED y el presidente es trasladado" al Centro de Operaciones de Emergencia "Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados".
 
A última hora del domingo por la noche, la Casa Blanca advirtió a los empleados que deben ir a trabajar el lunes que ocultaran sus pases hasta que llegaran al punto de entrada del Servicio Secreto y ocultarlos al salir, según un correo electrónico que fue visto por CNN.
 
El correo electrónico repetía las órdenes para el estado máximo de teletrabajo y dijo que todavía hay una "postura de seguridad elevada" debido a las protestas", agregó la CNN en un cable de esta madrugada (1/06).
 
Este lunes será la séptima jornada de protestas en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y no sólo se registran disturbios en la Casa Blanca sino también en todo Washington. Por caso, manifestantes prendieron fuego la histórica iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca.
 
El toque de queda debió extenderse a más de 20 ciudades en Estados Unidos.
 
Fuente: Urgente24
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar