La Opinión Popular
                  20:33  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-06-2020 / 09:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Encamada por la paz de John y Yoko

Encamada por la paz de John y Yoko
John Lennon y su esposa Yoko Ono.
El 01 de junio de 1969, durante su encamada por la paz, John Lennon y su esposa Yoko Ono graban, junto a otras celebridades, la canción "Give Peace a Chance" (Dale una oportunidad a la paz), en Montreal (Canadá). El acontecimiento tuvo lugar durante la guerra de Vietnam.
 
El cantante y su mujer llevaron a cabo 2 encamadas de dos semanas de duración en pro de la paz, en Ámsterdam y en Montreal, las cuales fueron su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz. Este acontecimiento llevó a la filmación del documental "Bed Peace".
 
La Opinión Popular

Sabiendo que su casamiento el 20 de marzo de 1969 sería un gran acontecimiento, John y Yoko decidieron usar la publicidad para promover la paz mundial.
 
Pasaron su luna de miel en la suite presidencial en el Hotel Hilton de Amsterdam durante una semana entre marzo 25 y 31, invitando a la prensa mundial en su habitación del hotel.
 
La segunda encamada fue planeada para tener lugar en Nueva York, pero John tenía prohibido entrar al país a causa de su consumo de cannabis en 1968.
 
En su lugar, realizó el evento en las Bahamas en el Hotel Sheraton Oceanus, pero después de pasar una noche muy calurosa, decidieron mudarse a Montreal.
 
Allí, en el Hotel Queen Elizabeth, durante su estancia de siete días, invitaron a Timothy Leary, Tommy Smothers, Dick Gregory y Murray el K cantaron el himno de paz "Give peace a chance", grabada por Perry André en el Hotel Sala el 01 de junio.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar