La Opinión Popular
                  14:16  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-05-2020 / 11:05
ANALIZÓ LA CUARENTENA CON LOS PRESIDENTES COMUNALES

El vecinalismo destacó “la apertura política y el trabajo constante” en la gestión de Gustavo Bordet

El vecinalismo destacó “la apertura política y el trabajo constante” en la gestión de Gustavo Bordet
El gobernador Bordet indicó que, en el marco de la agenda de trabajo que se mantiene con los intendentes de la provincia, se reunió con los presidentes comunales vecinalistas.
 
El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y parte del gabinete, mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes vecinalistas en Cerrito. Referentes del vecinalismo destacaron "la apertura política y el trabajo constante con el gobierno provincial".
 
"Había una solicitud del vecinalismo para avanzar en cuestiones vinculadas a la gestión. Además, las circunstancias que nos toca atravesar, amerita que tengamos encuentros para diagramar acciones que permitan superar progresiva y paulatinamente los desafíos que no impone la pandemia", manifestó Bordet.
 

 
Detalló que la agenda contempló temas que tienen que ver con "el acuerdo de trabajar coordinadamente sobre actividades que se habilitan en el marco de la pandemia y mantener el contacto permanente que posibilite la sincronización para generar acciones virtuosas".
 
En ese sentido, destacó que Cerrito fue pionera en "presentar protocolos para salidas recreativas que dieron buenos resultados y que fueron imitados por otros municipios de la provincia. Esas son acciones que hay destacar, profundizar y sobre las que hay que trabajar", insistió.
 
"Es tiempo de ponernos de acuerdo, dejar de lado cuestiones relativas y avanzar hacia lo importante que tiene que ver con el riesgo al contagio y al cómo se recupera la actividad económica", remarcó antes de mencionar que Entre Ríos "tiene la totalidad de lo que es la industria y el sector productivo habilitado. El prácticamente el 90 por ciento de los comercios y servicios está habilitado. Lo poco que queda se irá habilitando los próximos días", adelantó.
 
Insistió en la importancia de llegar a acuerdos que "pongan en marcha acciones conjuntas" y remarcó que "la pandemia no terminó y hay que trabajar con muchísima responsabilidad para ir con pasos firmes y evitar las prueba error porque resulta muy negativo, cuesta mucho y resulta frustrante retrotraer a una situación".
 
En otro orden, Bordet comentó que durante el encuentro se trató "la delicada situación que atraviesa la provincia y los municipios, y ver de qué manera, a partir del trabajo articulado, se logra sostener los equilibrios presupuestarios, además de dar respuestas a las necesidades que cada vecino tiene en cuanto a servicios, obra pública, salud y atención social. Ha sido una reunión muy positiva, como todas las que tenemos con el vecinalismo", concluyó.
 
Tras el encuentro con los intendentes vecinalistas, Bordet visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios y les entregó aportes provenientes del Plan Provincial Manejo del Fuego.
 
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo, y el de Planeamiento, Marcelo Richard; y los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri, y de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabin.
 
 
Trabajo constante y apertura política
 
Por su parte, el intendente de Cerrito, José Palacios, se refirió al trabajo articulado y destacó la labor que se vienen haciendo desde el gobierno entrerriano. "Sobre todo satisfecho por el trabajo que se viene haciendo en todas la provincia", manifestó tras agradecer la visita del mandatario, la vicegobernadora y parte del gabinete provincial. También destacó el compromiso de los ciudadanos y los intendentes para lograr los resultados obtenidos ante la pandemia.
 
Sostuvo que más allá de pandemia, "hay una gestión que llevar adelante y para la cual hay que planificar. La idea fue poner en agenda de trabajo y de gestión municipal y provincial las distintas necesidades que se están viviendo los municipios. Muy contentos y satisfechos por la reunión y la dinámica", remarcó.
 
Luego se refirió "al compromiso de los intendentes y el acompañamiento hacia la provincia porque el trabajo mancomunado a partir del 20 de marzo fue constante. Es una muestra más del gobierno provincial en su apertura política que lo venía haciendo, pero que ahora lo profundiza en el trabajo constante con el gabinete que conforma el gobierno. Por algo los resultados se vienen dando de la manera que se vienen dando, y eso a nosotros nos anima mucho. Queremos seguir trabajando de esa manera, seguir siendo escuchados, trabajando y acompañando una gestión de la provincia ante esta situación difícil", concluyó.
 
 
Responsabilidad
 
En otro orden, mandatario insistió en que la responsabilidad es individual ante la pandemia. "Nosotros apelamos a que cada uno tenga estas acciones como la gran mayoría de la población la viene teniendo. Soy muy pocos casos, y son los que lamentablemente provocan noticias que desalientan, pero la gran mayoría de la población hoy trabaja con normas de autocuidado y responsabilidad", remarcó.
 
A modo de cierre, sostuvo que "si se mantienen las medidas de distanciamiento social, de higiene personal y de uso de protección, sin dudas que las posibilidades de contagio son ínfimas. Depende mucho de nosotros. Hay un Estado presente y municipios que también lo están, pero es fundamental que cada persona y cada familia tome en cuenta estas necesidades de autocuidado y distanciamiento para poder tener la seguridad de no contagiarse", concluyó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar