La Opinión Popular
                  10:30  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-05-2020 / 11:05
OPINÓ SOBRE EL APORTE QUE EL ESTADO HIZO A LA EMPRESA DE ETCHEVEHERE

Néstor Loggio: “Los fanáticos del libre mercado y del neoliberalismo buscan al Estado cuando les conviene”

Néstor Loggio: “Los fanáticos del libre mercado y del neoliberalismo buscan al Estado cuando les conviene”
El diputado provincial Néstor Loggio hizo un paralelismo entre la situación planteada por figuras del establishment económico nacional y provincial que fueron a pedir asistencia al Estado para pagar los sueldos y el cuento “El traje nuevo del Gran Emperador”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Néstor Loggio hizo un paralelismo entre la situación planteada por figuras del establishment económico nacional y provincial que fueron a pedir asistencia al Estado para pagar los sueldos y el cuento "El traje nuevo del Gran Emperador", asegurando que los grupos económicos concentrados "salieron desnudos: se mostraron como son" al "pasar la gorra" para sostener sus empresas.
 
Apuntó al ex ministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, quien fue asistido por el gobierno nacional a través del programa ATP (Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción), que implica el aporte de la mitad de los salarios a los trabajadores de empresas y pymes. El programa surgió en el marco de la pandemia por el coronavirus.
 
 
"En el cuento de Andersen, unos embaucadores estafan al Emperador vendiéndole vestidos que no existen y diciendo que solo los tontos no pueden verlos. Los cortesanos aplaudieron la belleza de lo que no veían, pero el pueblo se rió al ver al Emperador desnudo por la calle. En la Argentina vivimos algo similar: los sectores concentrados compraron un modelo que no los viste y fueron a buscar al Estado para tapar su desnudez, ante la risa del pueblo que los ve recorrer un camino que antes vilipendiaban", prologó el diputado provincial del Frente Todos.
 
Y agregó: "La política de acompañamiento a las empresas en medio de la pandemia que ejecutaron el Gobierno nacional y provincial, desnudó las falacias 'meritocráticas' que durante muchos años cierto sector del empresariado, sobre todo el más concentrado o ligado a la fuga de capitales, puso como elemento ordenador de la sociedad".
 
Para el legislador oficialista, "ver a adalides de la libertad de mercado, que postulaban hasta ayer nomás el 'sálvese quien pueda' del mercado como panacea de la organización social y de la construcción económica, recurrir a herramientas proactivas del Estado para mantener en funcionamiento amplios sectores de la economía, debe servirnos a todos los argentinos para comprender que ese modelo que pregonaban ni siquiera los incluye a ellos, los que pretendieron ponerlo en marcha".
 
"Los fanáticos del libre mercado y del liberalismo buscan al Estado cuando les conviene. Fueron a pasar la gorra. Lo que pretenden y ocultan, en definitiva, es que el Estado los atienda a ellos y sólo a ellos y no a la inmensa mayoría de argentinos que, fruto del plan sistemático de expoliación financiera que ejecutaron, tienen serias dificultades para poner el pan en la mesa. Los neoliberales están desnudos", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar