La Opinión Popular
                  02:59  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-05-2020 / 12:05
INTENTÓ JUSTIFICARSE AFIRMANDO QUE SE ANOTÓ PARA EL ATP “SIN SABER” DE QUÉ SE TRATABA

El ex ministro macrista, Luis Miguel Etchevehere, cobra parte de su sueldo del Estado

El ex ministro macrista, Luis Miguel Etchevehere, cobra parte de su sueldo del Estado
El ex ministro de Agricultura de Cambiemos, el millonario Luis María Etchevehere, es beneficiario del programa de asistencia económica que creó el Gobierno para ayudar con el pago de salarios en el marco del coronavirus.
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

 
El ex ministro macrista Etchevehere recibe ayuda de ANSES para sueldos
 
El ex ministro de Agricultura de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, es beneficiario del programa de asistencia económica que creó el Gobierno para ayudar con el pago de salarios en el marco del coronavirus. ANSES sólo informa que lo cobra, aunque no agrega en dónde trabaja o qué hace.
 
En la web oficial de ANSES, en la parte correspondiente a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP) cualquier persona puede consultar quién es beneficiaria del programa. En este contexto, el sitio de noticias "Babel Digital" encontró el dato de que el entrerriano Etchevehere, ex ministro de Agricultura del Gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, recibe la ayuda estatal.
 
"Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día 22/05/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla su empleador", indica Anses cuando se consulta por el CUIT del ex funcionario. Aunque Etchevehere contestó ante una consulta periodística que se trató de "un error" y que buscará conocer el mecanismo para devolver ese dinero que se acreditó en las cuentas de sus empleados.
 
El programa ATP fue creado por el Gobierno como un paliativo frente a las medidas de distanciamiento social que forzaron a muchas empresas a detener o reducir sus actividades, con importantes caídas en sus facturaciones. En abril, unos 250.000 empleadores recurrieron a ese beneficio para poder pagar salarios.
 
Por ese sistema, la ANSES transfiere a las cuentas de los trabajadores, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (16.875 pesos) ni mayor a dos (33.750 pesos). También prevé la reducción de contribuciones patronales, como medida para paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
 
Fuentes: Babel Digital - Entre Ríos Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar