La Opinión Popular
                  07:30  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 22-05-2020 / 19:05
EFEMÉRIDES POPULARES

En EE. UU., la policía mata a Bonnie y Clyde

En EE. UU., la policía mata a Bonnie y Clyde
Bonnie Parker y Clyde Barrow.
 
El 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana), fueron abatidos Bonnie Parker y Clyde Barrow, dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de Estados Unidos. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa yanqui y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1934. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras.
 
En ese momento Bonnie y Clyde llegaron a representar a muchos de los trabajadores desocupados y parte de la sociedad desencantada con los Estados Unidos de la Gran Depresión, que vio en la pareja a un dúo igual a Robín Hood, el antiguo héroe que se enfrentó a un gobierno corrupto.
 
En su artículo "Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car", el escritor Joseph Geringer explica que Bonnie y Clyde gozaron de la simpatía de parte de la sociedad estadounidense, comparándolos con héroes y que, gracias a su muerte trágica, los encuadró en la leyenda.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar