La Opinión Popular
                  17:25  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-05-2020 / 17:05

El Movimiento Socialista de los Trabajadores reclama estatización de los colectivos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores reclama estatización de los colectivos
“La salida de fondo es la estatización del servicio con control social”, enfatizó Nadia Burgos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Hace casi una semana que nos encontramos sin transporte y el gobierno no actúa para garantizar este derecho", reclamó el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 
"Los trabajadores sufren la precarización de la patronal, no perciben sus salarios en tiempo y forma y además no se les aseguran las normas básicas de bioseguridad en tiempos de pandemia", subrayó el partido de izquierda.
 
En este marco, la dirigente del espacio, Nadia Burgos aseveró: "La salida es la estatización del servicio con control social. Única garantía para que lxs usuarixs y trabajadores dejemos de ser rehenes de los privados".
 

 
La excandidata repasó que a los trabajadores se les adeudan "parte de su salario de marzo; abril; 8 mil pesos de diciembre; 4 mil pesos de un bono; los descuentos por días de paro; además de que no se les garantizan las condiciones mínimas de bioseguridad para hacer frente al trabajo en este contexto de pandemia".
 
Para la dirigente, "hay responsables que son claros: los gobiernos, las empresas y los sindicatos que llegan con medidas tardías y que son insuficientes". "Las patronales, ERSA, empresa que recibe subsidios millonarios, que tienen ganancias multimillonarias, le exige al gobierno una ayuda para pagar los salarios. El gobierno accede a depositar el 50%, que todavía no llegó pero hay promesas de hacerlo, pero ni siquiera pide la apertura de los libros contables para que la empresa demuestre la supuesta crisis".
 
"La salida de fondo es la estatización del servicio con control social", enfatizó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 12:12
30-11-2020 / 19:11
29-11-2020 / 21:11
28-11-2020 / 10:11
 
El Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza, elevado por el intendente Adán Bahl, por el cual se declara el estado de Emergencia Hídrica en esta capital, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual término.
 
Tal situación afecta de manera directa la captación de agua por parte de las bombas apostadas sobre las márgenes del cauce fluvial, panorama que, según informes del Instituto Nacional del Agua, revela que la excepcional situación no mejoraría en los próximos meses.
 
Es por ello que desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
 
Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que plantea la necesidad de su uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso con el propósito que éste pueda llegar a todos los hogares.
 
La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en diez (10) veces los montos de las multas establecidas.
 

26-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar