La Opinión Popular
                  08:36  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-05-2020 / 11:05
GOBERNANTES NEOLIBERALES EN JAQUE

Brasil estalló y Chile sumó la mayor cantidad de muertes en un día

Brasil estalló y Chile sumó la mayor cantidad de muertes en un día
En Brasil la pandemia avanza sin freno. Con 271 mil casos positivos, es el tercer país con más contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos y Rusia. En Chile se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo.
El coronavirus está haciendo estragos en los países gobernados por el neoliberalismo, donde domina el mercado, el poder económico, las grandes corporaciones, etc. Los argentinos lo experimentamos con claridad este modelo durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando el Estado fue "manejado como una empresa", con los desastrosos resultados a la vista.
 
Mientras el presidente neoliberal Jair Bolsonaro continúa negando las medidas preventivas aconsejadas por la OMS, Brasil rompió por primera vez la barrera de las mil víctimas fatales por Covid-19 en solo 24 horas, algo que no ocurrió ni en España ni Italia, y reportó 17.408 nuevos casos positivos. El gigante latinoamericano se ubica ahora como el tercer país con más casos de coronavirus (271.628), detrás de Estados Unidos y Rusia, y se espera que la curva continúe incrementándose hasta julio.
 
En tanto, en el Ministerio de Salud nueve militares fueron nombrados este martes en cargos clave de la estructura de la cartera conducida por un general. El ministro de Salud interino, general Eduardo Pazuello, un especialista en logística y no en medicina, nombró nueve militares para cargos de asesoría, coordinación y directores de la cartera, mientras que la ciudad de San Pablo, en el umbral del colapso hospitalario, decidió anticipar feriados a partir del miércoles para facilitar el aislamiento social.
 
Luego de graves incidentes en Santiago durante protestas contra el hambre, el gobierno neoliberal de Chile reportó este martes un total de 31 muertos y 3.520 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento diario de infectados desde el inicio de la pandemia. Nuevamente, la región Metropolitana fue la zona más afectada, concentrándose allí casi el 90 por ciento de los contagios registrados en las últimas horas. El total a nivel nacional llega ahora a 509 víctimas fatales y 49.579 infectados por el nuevo virus. 
 

 
En la noche del lunes, las manifestaciones que se multiplicaron a lo largo del día se agudizaron en los sectores más humildes de Santiago de Chile, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el gobierno y la falta de ayuda estatal. La protesta se extendió por varias horas y dejó como saldo a 21 personas detenidas, según informó la policía.
 
La cuarentena en Argentina evitó, hasta ahora, esos brutales problemas de Brasil y Chile, e impidió un desenlace violento de las contradicciones presentes, como en Chile. Como tal, fue defendida por el presidente Alberto Fernández bajo la fórmula: "es la hora del Estado". Una vez más, y quizás esta vez más justificadamente que nunca, el Estado "fuerte" emerge como figura aclamada.
 
Pero, el neoliberalismo no fenecerá como resultado del potencial dañino del COVID-19. Sí es esperable una gran depresión económica, un extendido hartazgo ciudadano, una elevación de la fricción geopolítica en puntos calientes del planeta, un cuestionamiento a nivel interno de los regímenes políticos ante el manejo del COVID-19 y una potencial inseguridad alimentaria derivada de la evolución temporal de la pandemia. Habrá seguramente un período de alta turbulencia que recorrerá a muchos países, sacudirá gobiernos y atemorizará a las élites dominantes.
 
La Opinión Popular   
 
 
Coronavirus en el mundo al 19 de mayo: Brasil estalló y Chile sumó la mayor cantidad de muertes en un día
 
El país que preside Jair Bolsonaro está en el peor momento de contagios y los números asustan. Mientras que el de su par Sebastián Piñera registró un nuevo récord de muertos. Perú está a un paso de superar los 100 mil contagios.
 
El número de casos de coronavirus a nivel mundial está muy cerca de alcanzar los 5 millones, según registran las estadísticas de la Univerisdad John Hopkins mientras que ya se registraron mas de 320 mil muertes.
 
Brasil. Registró el martes 1.179 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas con lo que la cifra total de fallecidos llega a los 17.971.  Además, se detectaron 17.408 nuevos contagios, lo que hace que eleva a 271.628 el número total de casos
 
Estados Unidos. El país del Norte sumó 792 nuevos fallecidos y ya alcanzó los 91.582 muertos. Por otro lado, sumó 21 mil infectados y superó el millón y medio de contagiados.
 
Chile. Registró 31 fallecimientos y ya son más de 500 los fallecidos en ese país. Por otro lado, entre los nuevos casos hay 3.520 y el total de infectados alcanza los 49.579.
 
España. Registró en el último día 83 nuevas muertes y con este nuevo aumento, ya son 27.778 las víctimas mortales. El número de contagios detectados a diario también bajó hasta 295, con lo que el total de personas que dieron positivo es de 232.037
 
Italia.  Los fallecimientos volvieron a aumentar hasta 162 y en total suman 32.169 decesos. Los 813 casos de contagio registrados este martes hacen subir el balance de los contagiados hasta 226.699.
 
Reino Unido. En las últimas horas se conocieron 545 nuevas muertes y en total hay más de 35 mil fallecidos.  Por su parte, en cuanto a los infectados, hay 249 casos y en las últimas 24 horas se registraron 2711.
 
Ecuador. Revelaron que el país registró 40 nuevos muertos y en total hay 2.839 fallecidos. Pero se estudia a otros 1.692 decesos que podrían haber sido por COVID-19.  El Ministerio de Salud ecuatoriano reportó el martes 34.151 casos confirmados, un incremento de 569 personas.
 
Perú. El Ministerio de Salud informó que hubo 125 víctimas y en total ya son 2.914 fallecidos. Por otro lado los contagiados se elevaron en 4.550 casos y son  99.483 resultados positivos.
 
Alemania. Los números de Alemania disminuyeron y en las últimas 24 horas hubo 21 fallecimientos, pero en total se produjeron 8.172 muertos. Por su parte, entre los infectados se supo de 342 nuevos casos y en total llega a 178 mil contagiados.
 
Fuente: El Destape
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar