La Opinión Popular
                  00:38  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-05-2020 / 10:05

Pablo Mario Moyano, un médico condenado por delitos de lesa humanidad fue habilitado para volver a atender en Paraná

Pablo Mario Moyano, un médico condenado por delitos de lesa humanidad fue habilitado para volver a atender en Paraná
Hugo Mario Moyano cumplió una condena por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. En la actualidad está procesado por otra causa relacionada a graves violaciones a los derechos humanos, que aguarda por una sentencia.
 
Horas de revuelo se viven en Paraná tras conocerse que el médico Pablo Mario Moyano quedó habilitado por la Superintendencia de Servicios de Salud para volver a atender y oficiar de otorrinolaringólogo. Es que se trata de una persona que incurrió en numerosos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, por lo cual pasó años en prisión y en estos momentos afronta una segunda causa que lo incrimina.
 
Durante la dictadura genocida, Moyano era el médico del Servicio Penitenciario Provincial y era cómplice de las torturas a los detenidos por la junta militar. Según consigna el portal Análisis Digital, lejos de denunciar esos crímenes o impedirlos, garantizaba que se siguieran cometiendo.
 

 
Fueron 10 los años que le dieron a Moyano en el marco de la causa conocida como "Causa Área Paraná": la Cámara Federal lo halló culpable del delito de imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales en perjuicio de cuatro víctimas, y de imposición de tormentos agravados por ser las víctimas perseguidos políticos, en contra de otras tres.
 
Tras haber cumplida la pena establecida en la Causa Área Paraná, fue procesado por la causa "Área Paraná 2", en la cual se lo acusa nuevamente por graves violaciones a los derechos humanos. Así las cosas, al momento de recibir la rehabilitación se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
 
La noticia fue anunciada por el Circulo de Medico de Paraná y despertó todo tipo de cuestionamientos, sobre todo entre los afiliados de a la Obra Social del Personal de Prensa (Osppra), de la cual Moyano es prestador.
 
"Desde la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina, repudiamos y rechazamos en su totalidad que el médico Moyano Hugo Mario, condenado por crímenes de lesa humanidad y recientemente dado de alta por el Círculo Médico de Paraná, sea prestador de nuestra obra social", señalaron en un comunicado.
 
La asociación H.I.J.O.S, por su parte también rechazó la resolución y solicita al Circulo Médico que dé marcha atrás con la medida. Asimismo, exigieron al Poder Judicial que acelere el proceso en la causa Área Paraná 2 y se dicte sentencia.
 
Fuente: Urgente 24
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 11:06
24-05-2020 / 16:05
24-05-2020 / 10:05
20-05-2020 / 17:05
19-05-2020 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar