La Opinión Popular
                  07:55  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-05-2020 / 11:05
DICE QUE MANTENER CERRADAS ESAS ACTIVIDADES SERÍA UNA ESTRATEGIA PARA TAPAR LOS "VERDADEROS PROBLEMAS"

El senador macrista Rubén Dal Molín pide que vuelvan a trabajar ya todos los estatales

El senador macrista Rubén Dal Molín pide que vuelvan a trabajar ya todos los estatales
El senador provincial de Cambiemos Rubén Dal Molín quiere que vuelvan a funcionar "por completo" la administración pública, los bancos y el Poder Judicial.
 
El senador provincial macrista, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), pidió al Poder Ejecutivo que se habilite, con todas las normas de seguridad sanitaria, toda la administración pública entrerriana, los bancos y la Justicia.
 
"Con la administración actual del nivel de contagio en Entre Ríos mantener cerrada la administración pública, los bancos con las restricciones actuales y la Justicia, parece obedecer más a una estrategia para no hacer emerger verdaderos problemas que una medida de estricto cuidado sanitario", opinó el legislador.
 

 
Para Dal Molín, "es necesario volver a poner en marcha la administración pública. La estrategia de evitar la circulación de personas determinó que se paralizara muchos sectores de la administración pública; pero es tiempo, con los cuidados necesarios, comenzar a planificar la reapertura del gobierno hoy cerrado y sin funcionar".
 
"Entre Ríos ha administrado con interesantes resultados el nivel de contagio. No significa tirar todo hoy por la borda, pero sí diseñar medidas que tiendan a recuperar las gestiones de organismos públicos", sugirió el legislador. 
 
Según Dal Molín, "las restricciones del sistema bancario parece más una estrategia encubierta de corralito monetario que una eficiente medida sanitaria para evitar contagios".
 
Entre Ríos adhirió con la prórroga de su asueto administrativo a la extensión de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. La mayoría de la administración pública trabaja con guardias para asegurar servicios esenciales pero se ve afectada una gran parte del funcionamiento del Estado provincial. El Poder Judicial, por su parte, alinea su actividad a la disposición del Ejecutivo, por lo que el servicio de justicia también se mantiene restringido, aunque no por completo.
 
Los bancos, en tanto, al igual que en todo el país, están atendiendo unos pocos trámites presenciales, exclusivamente con turnos reservados previamente, y han pasado la mayoría de sus gestiones a la modalidad home banking o por teléfono.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-11-2020 / 12:11
 
Estamos culminando uno de los años más difíciles que en los tiempos actuales nos haya tocado transitar como sociedad. Nuestro pueblo tiene que afrontar una pandemia, y sus terribles consecuencias en el peor de los escenarios imaginados, debiendo padecer -además- los peores costos que han dejado las políticas neoliberales, destrucción del aparato productivo, altos índices de desempleo, aumento de la pobreza, de la marginalidad y el hambre. Las trabajadoras y trabajadores de la educación tenemos muy claro el estado de situación, iniciamos el 2020 habiendo perdido el 20 % del poder adquisitivo, producto de esas políticas regresivas que diezmaron a millones de argentinos. De esta manera atravesamos el presente contexto, absolutamente adverso.
 
Conscientes de la complejidad de este tiempo, y una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio AGMER tomó la definición de estar al lado de nuestra sociedad, ayudando en todo lo que fuera necesario para superar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales. Pusimos a disposición instalaciones para ser utilizadas preventivamente, colaboramos con insumos en establecimientos educativos que confeccionaron mascarillas, barbijos y otros elementos de cuidado, apoyamos a hospitales y centros de salud, comedores escolares, distribuimos materiales en sectores carentes de conectividad. Y lo hicimos poniendo la solidaridad como principal fortaleza, convencidos de que la mejor manera de cuidarnos es protegiendo a los demás.
 
27-11-2020 / 12:11
 
Antes de las fiestas de navidad y año nuevo se volcarán al mercado 10.500 millones de pesos. El porcentaje de activos que cobran íntegramente sus haberes en los primeros cinco días del mes es del 95% y en las jubilaciones, el porcentaje es similar.
 
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "siempre es propicio cumplir con nuestros compromisos como lo estamos haciendo. Hoy ya hemos publicado el cronograma de pago para toda la administración pública, tanto activo como pasivo. Estaremos cumpliendo con activos y con pasivos desde el 1 de diciembre hasta el  23 de diciembre que se completará la totalidad del pago de sueldo y aguinaldo. Es decir, activos y pasivos cobrarán entre el 1 y el 23  de diciembre la totalidad de su sueldo y aguinaldo", precisó.
 
Dijo que "es un esfuerzo muy grande que realiza la provincia y representa 11.000 millones de pesos aproximadamente que se distribuirán en los primeros 20 días en la provincia de Entre Ríos".
 
"Esto podemos hacerlo cuando trabajamos con responsabilidad, seriedad y cuando no se comprometen más recursos de lo que podemos gastar. Y después sí daremos todas las discusiones que haya que dar para lograr mejoras reales en los salarios de los agentes de la administración pública y del sector pasivo ", concluyó.
 
El cronograma informado por la secretaría de Hacienda de haberes es el siguiente: 
 
MARTES 01/12/2020: Hasta  $ 30.000.-
MIÉRCOLES 02/12/2020: De $ 30.001 a $40.000.-
JUEVES 03/12/2020    De $ 40.001 a $50.000.-
VIERNES 04/12/2020    De $ 50.001 a $ 75.000.-
LUNES 07/12/2020 (Se acredita Sábado 05/12): Se acreditará al Resto $75.000.-
JUEVES 10/12/2020: Se acreditará hasta $155.000.-
JUEVES 17/12/2020: Se acreditará el resto.-
 
En tanto, el cronograma previsto para el aguinaldo a activos y pasivos  es el que se detalla a continuación
LUNES 21/12/2020 (Se acredita Sábado 19/12): Quienes cobren Haberes Mensuales hasta $50.000.-
MARTES  22/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales desde $50.001.-  hasta   $75.000
MIÉRCOLES 23/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales mayores  a $ 75.000.
 
La Opinión Popular
 
27-11-2020 / 12:11
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar