'/> Preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  15:51  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-04-2020 / 11:04
DECLARACIONES DE DANIEL RUBERTO

Preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos"

Preocupación en Empleados de Comercio por
Algunos comercios depositaron la mitad de los sueldos a sus empleados, explicó Daniel Ruberto. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Está habiendo dificultades con el pago de sueldos", reconoció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto. "Como era de esperar, si la empresa no vende, tiene que recurrir a sus reservas para pagar los sueldos", explicó.
 
Y continuó: "Una cadena de ventas de ropa sport que desde el año pasado estaba en Proceso Preventivo de Crisis, que depositó el 70%; y mueblerías cerradas por la cuarentena que pagaron el 50% de los sueldos, e innumerable cantidad de compañeros que están diciendo 'no me pagaron hasta ahora´".
 

 
Ruberto detalló que "había tres empresas en Proceso Preventivo de Crisis, otra a la que esta situación la agarró sin espaldas, otra que había emitido cheques para pagar la mercadería por temporada".
 
Para el representante de los trabajadores, "es probable el pago de sueldos en cuotas", pero por el momento no está prevista. "Una mueblería pagó el 50%", acotó al respecto.
 
"El plazo hábil para el pago de sueldos terminaba este lunes, el cuarto día hábil", comentó, al tiempo que apuntó: "Recibimos las denuncias y eventualmente, se mandan cartas documentos.. Nos dicen que les van a pagar, pero nosotros exigimos que sea el 100%".
 
El sindicalista reconoció que "es complicada la situación en el comercio que no fue declarado esencial porque no están pudiendo vender, y en base a las ventas es que se genera el dinero para los salarios".
 
De igual manera, argumentó "desde antes que se decrete la cuarentena ya había casas de electrométricos de origen local, y el caso de Ribeiro que cerró y dejó afuera a 12 trabajadores, Garbarino tiene una deuda de seis mil millones a proveedores y bancos".
 
Para Ruberto, la situación de crisis es producto, "no de la pandemia, sino de la recesión económica que hace que la gente concentre sus esfuerzos económicos en la compra de alimentos, y no de electrodomésticos".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar