La Opinión Popular
                  05:59  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-04-2020 / 17:04
EFEMÉRIDES POPULARES

En Jerusalén, grupos armados palestinos atacan a la población inmigrante judía

En Jerusalén, grupos armados palestinos atacan a la población inmigrante judía
Procesión de Nebi Musa, 04 de abril 1920.
 
Los disturbios de 1920 (también llamado Pogrom de Jerusalén o disturbios de Nabi Musa), fueron violentos disturbios árabes contra los judíos de Jerusalén ocurridos entre los días 04 de abril y 07 de abril de 1920 en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores. Durante la celebración de la fiesta religiosa de Nabi Musa, las multitudes reunidas en Jerusalén fueron incitadas a la violencia por los líderes nacionalistas árabes y atacaron a la población judía de la Ciudad Vieja. 
 
Al mismo tiempo, la administración militar británica dio una irregular y tardía respuesta de contención y prevención de esos disturbios, que duraron cuatro días.
 
Los disturbios causaron una docena de muertos y cerca de 250 heridos y fueron los primeros eventos importantes de violencia entre las comunidades árabe y judía en el Mandato Británico de Palestina en el contexto de los conflictos nacionalistas y, como consecuencia, la confianza entre ellos se erosionó.
 
Estos acontecimientos empujaron a la comunidad judía a desarrollar su propia organización de auto defensa: la Haganá.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar