La Opinión Popular
                  16:17  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-04-2020 / 19:04
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Jesse James, el Robín Hood del Salvaje Oeste

Jesse James, el Robín Hood del Salvaje Oeste
Jesse James.
 
El 03 de abril de 1882, en Saint Joseph, Misuri, moría Jesse James, el Robín Hood del Salvaje Oeste, líder de la banda de asaltantes más famosa de los Estados Unidos. Nacido en septiembre de 1847, a los 15 años y en momentos en que se desató la guerra civil estadounidense, se unió a los guerrilleros confederados de William Clarke Quantrill.
 
Con la guerra finalizada, organizó su propia banda de asaltantes, entre los que se encontraban su hermano mayor Frank, como también los tres hermanos Younger y los dos Miller. Rápidamente fueron famosos sus asaltos a bancos y trenes. En 1875 una bomba estalló en su casa, pero él no estaba, y en el hecho murieron su hermano de 8 años y su madre perdió el brazo. El hecho incrementó su popularidad a la vez que su cabeza estaba valuada en 10.000 dólares.
 
Finalmente, fue asesinado en su casa de un tiro por la espalda por el traidor Robert Ford, miembro de su banda, quien había pactado con el gobernador el cobro de la recompensa a cambio de matar al forajido. En su tumba se puede leer: "En memoria de mi hijo amado, asesinado por un traidor y un cobarde cuyo nombre no merece figurar aquí".
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar