La Opinión Popular
                  19:21  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 01-04-2020 / 18:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Gato Barbieri, el gran embajador del jazz argentino

Gato Barbieri, el gran embajador del jazz argentino
Leandro "Gato" Barbieri.
 
El 02 de abril de 2016, en Nueva York, moría Leandro "Gato" Barbieri, saxofonista de jazz argentino, considerado uno de los más importantes de la historia latinoamericana. Nacido en 1932 en Rosario, a los doce años ya tocaba el clarinete y luego se traslada con su familia a Buenos Aires en 1947 y continúa recibiendo lecciones de música, cambiándose al saxo alto. En 1953 ya se había convertido en una celebridad musical gracias a sus actuaciones en la orquesta de Lalo Schifrin.
 
Luego se trasladó a Europa donde continuó una carrera en franco ascenso, hasta llegar a ser el autor de la música del filme "El último tango en París", pico de su carrera. Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, tras casi diez años inactivo, regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles. Aquejado de neumonía, murió a los 83 años, en un hospital de Nueva York, donde vivió los últimos 40 años de su vida.
 
La Opinión Popular


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar