La Opinión Popular
                  20:35  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 29-03-2020 / 22:03
EFEMÉRIDES POPULARES. DURANTE EL GOBIERNO SEUDO DEMOCRÁTICO DE JOSÉ MARÍA GUIDO

Jorge Wehbe realiza una devaluación del peso del 45 %

Jorge Wehbe realiza una devaluación del peso del 45 %
El 30 de marzo de 1962, en Buenos Aires, al día siguiente del derrocamiento de Arturo Frondizi, el nuevo ministro de Economía, Jorge Wehbe, realiza una devaluación del peso: los argentinos ven reducidos sus sueldos un 45 %. Los empresarios realizan un fabuloso negociado con los dólares.
 
El 30 de marzo de 1962, en Buenos Aires, al día siguiente del derrocamiento de Arturo Frondizi, el nuevo ministro de Economía, Jorge Wehbe, realiza una devaluación del peso: los argentinos ven reducidos sus sueldos un 45 %. Los empresarios realizan un fabuloso negociado con los dólares. Una semana después Wehbe será remplazado por Federico Pinedo.
 
El 30 de junio de 1962 se va Pinedo y regresa como ministro de Economía, además de presidente del Consejo Interministerial de Trabajo, Economía y Servicios, el nefasto Álvaro Alsogaray -quien en 1955 y 1956 fue el encargado por la dictadura militar autodenominada Revolución «Libertadora» de revertir todos los avances sociales y económicos de la década de Gobierno de Juan Perón (entre 1943 y 1955).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar