La Opinión Popular
                  10:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-03-2020 / 10:03

El ex concejal Enrique Ríos acusó a Solari de "subirse al dolor para sacar rédito político"

El ex concejal Enrique Ríos acusó a Solari de
El ex concejal de Paraná por el peronismo, Enrique “Quique” Ríos, que legisló la capital provincial en la última gestión de Sergio Varisco, le contestó al diputado Solari. Lo acusó de tener “doble moral”, de haber integrado “el gobierno más corrupto” y de haber avalado “un acuerdo con narcotraficantes”.
 
En las últimas horas, el diputado provincial del varisquismo, Eduardo Solari, reclamó las cabezas de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el procurador General de la provincia, Jorge García, tras el feminicidio de Fátima Acevedo. El legislador macrista lo hizo tras la suspensión de una sesión prevista en la Cámara de Diputados este martes.
 
En ese contexto, el ex concejal de Paraná por el peronismo, Enrique "Quique" Ríos, que legisló la capital provincial en la última gestión de Sergio Varisco, le contestó al diputado. Lo acusó de tener "doble moral", de haber integrado "el gobierno más corrupto" y de haber avalado "un acuerdo con narcotraficantes".  
 
"Al mejor estilo de los buitres, y haciendo alarde de una moral que para nada se corresponde con su accionar y compromiso con la transparencia, la honestidad y mucho menos aun con una política de gestión publica en pos de atender y erradicar la violencia de género. El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio Eduardo Solari recrimina el accionar de diferentes funcionarios y pretende tener la autoridad de pedir renuncias.
 
El mismo Solari que amparo y protegio en su gestión a los funcionarios denunciados penalmente por violencia de género y abuso de poder sobre mujeres indefensas. El mismo Solari que nada dijo cundo el chofer de su intendente ataco a golpes de puños tirándola al suelo a una joven trans por que no le gustaba al intendente donde estaba parada; el mismo que nada hizo cuando un director de su gestión agredió con golpes de puño en la cara a una trabajadora.
 
El mismo que convalidó y saludó la violencia cobarde de funcionarios y adeptos contra la Vice presidenta municipal Josefina Etienot. El mismo del cual dependía la casa de la mujer cuyo retroceso y falta acción directa fue notoria y constante en política de género.
 
El que hizo oídos sordos ante la denuncia pública de una trabajadora municipal al presidente municipal por acoso. El que desarticuló el Consejo Municipal de la Mujer. El que se calló ante el exabrupto de un funcionario para con una periodista. El que estafó al colectivo trans con un cupo laboral sin presupuesto para poder implementarlo.
 
A esto le debemos sumar su obsecuencia servil y su complacencia con los sectores vinculados al narcotráfico enquistados en el Estado municipal. El mismo que convalido por acción u omisión la existencia de un narco municipio en la Ciudad.
 
El mismo que cuando fuera al recinto del HCD precisamente para hablar del proyecto de gestión y las medidas aplicadas en materia de género. No solo no supo decir una sola línea de acción política en materia de género; tampoco pudo dar respuestas sobre los protocolos de acción activados y los procedimientos administrativos ante los funcionarios denunciados".
 
La Opinión Popular
 
 
Los argentinos en general y los paranaenses en particular hoy vivimos un momento de dolor, de impotencia de bronca. Pero eso no nos hace nublar la razón ni nos seducen los lobos disfrazados de ovejas.
 
Sabemos quién es quién, y que historia y compromiso hay detrás de cada uno.
 
No nos diga que debemos hacer cuando usted como funcionario no hizo absolutamente nada. Si, mejor dicho si hizo. Destruyo lo que se había hecho y protegió y apaño a los violentos.
 
La violencia en general y la violencia de género en particular es producto de una multiplicidad de factores recurrentes. Donde prácticamente ninguno de nosotros pude decir que esta excento de responsabilidad. El patriarcado, y con el la violencia machista está arraigada en nuestra cultura, reproducida en nuestras prácticas; impregnada en nuestras instituciones.
 
Con el compromiso y la lucha permanente y consecuente de diferentes colectivos y del Estado en sus diferentes niveles, se ha ido avanzando en la toma de conciencia y en su paulatina erradicación. Claro que aún falta mucho por hacer. Pero pretender personalizar la responsabilidad por lo sucedido recientemente; es propio de los miserables oportunistas que solo buscan llevar agua para su propio molino.
 
Lo sucedido merece una mirada amplia generosa; responsable. Modestamente entiendo es como mínimo un error; buscar un chivo expiatorio donde canalizar la bronca contenida la impotencia y el dolor.
 
No solo no nos ayudará, por el contrario no hará cometer nuevos errores.
 
Las respuestas a esta problemática es colectiva donde los diferentes actores de la sociedad, con el Estado y sus instituciones debemos asumir el compromiso real de NI UNA MENOS; en la acción diaria; en el día a día; no solo los 8 de marzo o frente a una muerte.
 
Echar culpas indiscriminadas también es una forma de violencia. Y pretender sacar provecho personal de esta situación es repudiable.
 
Hoy TODOS somos FATIMA y de TODOS depende que NUNCA MÁS haya femicidios y se erradique definitivamente la violencia de género.
 
Fuente: Radio La Voz 901 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar