La Opinión Popular
                  00:36  |  Sábado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 13-02-2020 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Se conmemora el día de San Valentín

Se conmemora el día de San Valentín
Este miércoles 14 de febrero, millones de personas celebrarán el amor que sienten por sus seres queridos, que no solo tiene por qué ser hacia su pareja sino también a familiares y amigos.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que la mentalidad colonialista ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
 
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
 
Feliz Día de San Valentín a todos y todas.
 
La Opinión Popular



Día de San Valentín. También conocido como el Día de los enamorados, se trata de un festejo que se hace cada 14 de febrero desde el año 498. Esta fecha fue declarada por primera vez como festiva por el Papa Gelasio I. Nació en Europa, se propagó a Canadá y Estados Unidos, y actualmente se celebra en casi toda Latinoamérica, China, Japón, etc.
 
Por ejemplo, en Canadá y los Estados Unidos se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín hacia 1840; y en Inglaterra, también en el siglo XIX, se empezaron a intercambiar postales. Con el tiempo, a las tarjetas se sumaron otros presentes, como rosas y chocolates; por lo general, regalos hechos por parte de los hombres hacia las mujeres.
 
Es así que desde hace varios años, convertida esta fecha en un día ante todo comercial, los corazones y el color rojo comenzaron a inundar todo tipo de productos.
 
Fuente: reportajes.org

Agreganos como amigo a Facebook
07-08-2020 / 19:08
07-08-2020 / 18:08
05-08-2020 / 19:08
05-08-2020 / 19:08
04-08-2020 / 20:08
 
El 05 de agosto de 1964, en pleno gobierno del radical Arturo U. Illia y mientras se desarrollaban sucesivos "planes de lucha" por parte de la CGT, se reunió en Buenos Aires el plenario del Movimiento Revolucionario Peronista, en la sede sindical de Yatay 129. En primer lugar habló Eduardo J. Salvide, por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien dio lectura al Manifiesto Revolucionario.
 
Dicho Manifiesto señala, entre otros conceptos: "ante el brutal sojuzgamiento que sufre el país, ahogado por la presión de los intereses extranjerizantes y por el apoyo que le prestan los grupos oligárquicos nativos y frente a la defección de la burocracia conciliadora, que ha traicionado al Movimiento y a Perón, constituimos el MRP...adoptando para su quehacer una sola postura: la revolucionaria"...
 
"El Movimiento surge como una necesidad para suprimir definitivamente la explotación y la injusticia social; para reconquistar la soberanía nacional; para impulsar la unidad de los pueblos de América Latina, reivindicando las nacionalidades indoamericanas; para realizar en el plano universal la internacional de los pueblos inspirada por el General Perón, frente a la opresión imperialista y colonialista".
 
Se encuentran entre sus objetivos: "arrancar el poder a las clases privilegiadas que lo usurpan e implantar el estado revolucionario", así como "forjar la dirección del movimiento sobre la base del centralismo revolucionario"; "formar las fuerzas armadas populares" y trabajar para crear las condiciones para el regreso incondicional de Perón"...
 
Roberto Salar, Secretario General del Sindicato de Obreros Ceramistas, leyó luego el Decálogo Revolucionario, en el que se establecen, entre otros, como puntos programáticos del MRP:
 
-nacionalización de todos los sectores claves de la economía
-reforma agraria
-confiscación de los grupos monopólicos
-planificación integral de la economía
-reforma urbana
-realización de una política educacional que lleve los beneficios de la alfabetización a todo el pueblo
-política internacional soberana y relación con todos los pueblos del mundo y solidaridad y apoyo activos a todos los pueblos que luchan por su liberación contra el imperialismo y el colonialismo.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar