La Opinión Popular
                  07:24  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-02-2020 / 11:02

Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en Paraná contra el FMI

Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en Paraná contra el FMI
“La deuda es con el pueblo” fue la consigna elegida por la Multisectorial que en Entre Ríos integran sindicatos y movimientos sociales, para rechazar la presencia de una misión del FMI en la Argentina. Hubo manifestaciones en todo el país. AGMER acompañó la concentración en Plaza 1º de Mayo en Paraná.
 
La Multisectorial de Entre Ríos, que integran sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, realizó este miércoles una concentración, con la consigna de que "la deuda es con el pueblo" y en reclamo de priorizar lo urgente e importante: tierra, techo, trabajo; y salarios y jubilaciones dignas. Fue en el marco de una acción que tuvo expresiones en todo el país, repudiando la presencia de la misión del FMI en la Argentina.
 
En la Plaza 1º de Mayo de Paraná, AGMER acompañó la concentración que se concretó poco antes del mediodía y en la que se leyó un documento único consensuado por las organizaciones convocantes.
 

 
En el texto, se menciona que "la deuda es parte de la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados" y  que hoy "se plantea el reperfilamiento o reestructuración, con quita o sin ella, sin investigar".
 
Frente a ello, el reclamo es "suspender el pago e investigar la deuda externa; consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes sociales; defensa de la industria y la soberanía nacional; créditos blandos para la industria nacional".
 
"Nuestra historia nos muestra que en la calle hemos conquistado y defendido nuestros derechos. Seguiremos estando movilizados con el conjunto del pueblo", marca finalmente el documento.
 
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa
AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en Paraná contra el FMI
Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en Paraná contra el FMI
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar