La Opinión Popular
                  07:03  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-02-2020 / 16:02
PRESENTÓ UN PETITORIO A LA MUNICIPALIDAD

El Polo Obrero se manifestó desde la Municipalidad de Paraná hasta la Casa Gris

El Polo Obrero se manifestó desde la Municipalidad de Paraná hasta la Casa Gris
Representantes del Polo Obrero, se manifestaron en la mañana de este martes, frente a la municipalidad de Paraná. Presentaron un petitorio, pidiendo una respuesta ante la situación económica y alimentaria que están atravesando. Foto: El Diario
 
Integrantes del Polo Obrero realizaron una movilización desde la Municipalidad de Paraná hasta Casa de Gobierno para reclamar soluciones rápidas en cuanto a los problemas económicos; y lo prometido durante la campaña.
 
Un grupo importante de vecinos pertenecientes al Polo Obrero, se concentraron durante la mañana frente al edificio municipal, en donde presentaron un petitorio a las autoridades municipales pidiendo respuestas ante la emergencia económica y alimentaria.
 
Héctor Larrea, uno de los referentes del Polo Obrero en Paraná, resaltó "Estamos en una jornada nacional en donde el Polo Obrero en todo el país se está movilizando, viendo que este gobierno hace dos meses y un día que está en su mandato y las cosa continúan de mal en peor", según explicó.
 

 
Sobre el pedido presentado, Gisel Acevedo dijo "En el petitorio que presentamos pedimos apertura de los programas sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación, apertura y abastecimiento de comedores y merenderos por la grave situación económica y social, alimentos en forma urgente, materiales de construcción, colchones, zapatillas y útiles escolares, puestos de trabajo, subsidios, tarjetas alimentaria y la renovación de los contratos del año 2019 de los empleados municipales que fueron despedidos".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar