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Entre Ríos - 11-01-2020 / 09:01

Desde Agmer plantean al Consejo General de Educación la suspensión de dos resoluciones

Desde Agmer plantean al Consejo General de Educación la suspensión de dos resoluciones
AGMER solicitó la suspensión de las Resoluciones 5026 CGE y 5027/19 CGE. Las mismas aprueban los compendios de Competencias de Títulos correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, y Educación Secundaria y sus modalidades, respectivamente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ambas, 5026 y 5027 emitidas durante diciembre de 2019, aprueban los compendios de competencias de títulos correspondientes a los niveles inicial, primario y sus modalidades, y educación secundaria y sus modalidades, respectivamente.
 
Mediante una nota dirigida al presidente del consejo, Martín Müller, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclama "la suspensión y revisión" de estas resoluciones que hacen referencia al "compendio de competencias de títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares, correspondientes a los niveles inicial, primario y sus modalidades, como así también educación secundaria y sus modalidades", detallaron desde la entidad sindical.
 

 
En la misiva, presentada este viernes, Agmer recuerda que, por medio de la resolución 0551/16, "se constituyó la comisión examinadora del compendio de títulos para la educación obligatoria y sus modalidades y educación superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. La misma trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos".
 
"A pesar de lo actuado y los aportes realizados por la mencionada comisión, las resoluciones 5026/19 y 5027/19 contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma", argumentaron desde el gremio educativo.
 
Fuente: Prensa Agmer
 

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