La Opinión Popular
                  02:13  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-12-2019 / 18:12
“LOS VECINOS DE LA CIUDAD NO SON CONSCIENTES DEL CRÍTICO ESTADO EN EL QUE ESTAMOS, QUE ES MUCHO MÁS GRAVE DE LO QUE CREÍAMOS”, AFIRMÓ

David Cáceres confirmó que ya trabajan en la ampliación del presupuesto y la orgánica municipal

David Cáceres confirmó que ya trabajan en la ampliación del presupuesto y la orgánica municipal
El concejal de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió al trabajo encarado en las primeras horas como intendente de Adán “Beto” Bahl, tanto por parte de los concejales como del Ejecutivo. Señaló que el discurso de Bahl tras su asunción como intendente fue “reflejar la triste realidad que padecen los vecinos de la ciudad de Paraná y el desgobierno y el caos del Estado municipal”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió al trabajo encarado en las primeras horas como intendente de Adán "Beto" Bahl, tanto por parte de los concejales como del Ejecutivo.  Señaló que el discurso de Bahl tras su asunción como intendente fue "reflejar la triste realidad que padecen los vecinos de la ciudad de Paraná y el desgobierno y el caos del Estado municipal".
 
En ese sentido, opinó que "los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos" y valoró que "producto de estos últimos meses de transición frustrada, los mismos empleados de la Municipalidad que tienen la camiseta puesta fueron proveyendo una información que es realmente caótica".
 
"Cuando se habla de 1.200 millones de pesos de déficit uno no llega a dimensionar lo que significa, pero hay que pensar que el Presupuesto 2019 de la Municipalidad fue de 5.200 millones. Es terrible si se piensa lo que el intendente graficó ayer de lo que se podría hacer con ese dinero: se podrían comprar 50 compactadoras, se podrían comprar más de 100 colectivos urbanos para solucionar el tema del transporte, se podrían pavimentar más de 600 cuadras, repavimentar más de 1.500 cuadras", describió.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres opinó en cuanto a las primeras medidas del jefe comunal, y señaló: "Hoy lo acompañamos un rato cuando llegó muy temprano al palacio municipal, ahora estamos en reunión de bloque con la presidenta del Concejo Deliberante pero que haya venido a estar en contacto con los empleados es todo un acontecimiento porque hace varios meses que asistíamos a una Municipalidad desoladas y con poca presencia del Ejecutivo municipal".
 
Confirmó asimismo que "la puerta de acceso principal sigue cerrada por la manifestación de los contratados que fueron estafados por el intendente Sergio Varisco para lo cual hoy ya los funcionarios de la gestión de Adán Bahl tomaron contacto con ellos para comenzar un diálogo, para manifestarles cuál es la postura de esta gestión y que entiendan que muchos de los actos administrativos que llevó adelante Sergio Varisco no estaban dentro de la normativa vigente, que no había partidas presupuestarias que respalden la contratación de personal y otras cuestiones, y en esto tiene que primar la legalidad de esos actos".
 
Explicitó que "ya se tomó contacto para poder destrabar el conflicto y estamos trabajando en lo que serán los proyectos de ordenanza que, por sesión extraordinaria, tendremos que tratar: primero   una ampliación del Presupuesto porque se liquidaron todas las partidas presupuestarias para seguir funcionando y también la orgánica municipal que plantea una modificación de las áreas de las Secretarías con una fuerte disminución del gasto político en cuanto a los funcionarios, que no es solo con la finalidad de ahorrar en cargos políticos sino darle mayor funcionalidad a la orgánica del Estado municipal".
 
También confirmó que "ayer se recibió el primer proyecto de ordenanza que es la orgánica que se está trabajando, en los próximos días se comenzará a trabajar con las modificaciones al Presupuesto, así que ya estamos trabajando en la reorganización del trabajo no solo en el Concejo sino también en el Ejecutivo acompañando a Adán Bahl".
 
"Luego de esa bocanada de aliento ayer en la Plaza Mansilla con el gobernador y el presidente Alberto Fernández nos da las energías y las fuerzas para encarar este norme desafío porque volvemos a la terrible situación en que está no solo el Estado municipal sino la ciudad en su conjunto, para poder sacarla adelante y por eso estamos desde muy temprano trabajando para implementar todo lo que fuimos planeando en estos meses".
 
En cuanto a los concejales que fueron oficialismo y hoy están en la oposición, planteó que "habrá que trabajar en herramientas para enderezar el caos y la desidia y lo han entendido, y vamos a necesitar de su acompañamiento, de las mayorías especiales, para poder llevar adelante este tipo de herramientas y en eso tenemos un principio de acuerdo, y después tienen otro tipo de responsabilidades que tendrán que hacerse cargo en otros ámbitos de la función pública que ostentaron hasta el 10 de diciembre".
 
En ese contexto, consideró que "a esta altura pedirles explicación es perder el tiempo" porque "en estos cuatro años les he dicho en sesión y en los ámbitos institucionales correspondientes las enormes falencias y los actos administrativos que estaban por fuera de la legalidad, nos opusimos a muchos de ellos, como modificar el destino de los ATN, a las contrataciones sin partidas presupuestarias, denunciamos y nunca dieron las explicaciones en momentos en que tenían la responsabilidad institucional de hacerlo así que no las queremos ahora, solo queremos que sean conscientes de que fueron responsables de la situación en la que estamos hoy y permitan darnos el apoyo para tener las herramientas necesarias para revertir esa situación. Las respuestas las tendrán que dar en otros ámbitos que no será el del Concejo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar