La Opinión Popular
                  08:39  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-12-2019 / 09:12

Gustavo Bordet fue proclamado gobernador y Laura Stratta vicegobernadora

Gustavo Bordet fue proclamado gobernador y Laura Stratta vicegobernadora
El gobernador Gustavo Bordet remarcó que este lunes recibió su diploma producto de “un proceso eleccionario que renueva, una vez más, la vocación democrática que tiene el pueblo entrerriano de confiar en las autoridades electas”.
 
"Esta es la décima proclamación de autoridades políticas provinciales elegidas por la libre voluntad en forma interrumpida, lo que para los entrerrianos es una fiesta y para el Derecho de los demócratas que supieron forjarla también", proclamó el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Emilio Castrillón, al abrir el acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
 
En ese marco el gobernador reelecto, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta, recibieron sus diplomas, así como los legisladores provinciales electos.
 
Al tomar contacto con la prensa, el mandatario destacó "poder recibir este diploma que acredita el proceso eleccionario que hubo en la provincia de Entre Ríos, que ha sido transparente, prístino, y donde la ciudadanía se pudo expresar".
 
Además, "ganar la responsabilidad de estar a la altura de esas responsabilidades que nos transfiere el pueblo con su voto", indicó. 
 
 
"Por eso también quiero felicitar a la vicegobernadora electa que me ha acompañado en todo este trayecto y me va a acompañar en los próximos cuatro años, y a todos los senadores y diputados que hoy han recibido su diploma, porque entendemos que tanto oficialismo como oposición en el Poder Legislativo representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante este proceso que se basa en principios republicanos de división de poderes. De esto hemos sido siempre estrictamente respetuosos y lo seguiremos siendo en el futuro", continuó.
 
Bordet también señaló: "El 11 de diciembre se hará la asunción oficial y ahí transmitiré mi mensaje a todos los entrerrianos, donde se van a delinear las acciones de gobierno que tienen que ver con ir hacia un salto que implique el desarrollo de la provincia de Entre Ríos con los sectores productivos, con la generación de empleo del sector privado, y con el trabajo y respeto por todas las instituciones y fortaleciendo los valores democráticos en todo el territorio".
 
Respecto de la conformación del gabinete, Bordet reafirmó que "tiene que ver, primero, con convocar mujeres y hombres que representan cabalmente la impronta que queremos darle a nuestra gestión, con un fuerte compromiso de trabajo, con la trayectoria que acredita y avala a quienes van a ocupar sus puestos, porque tienen sobrados antecedentes para hacerlo".
 
En ese orden el mandatario ponderó: "Es un gabinete que se integra en paridad de género con tres ministras y tres ministros, lo cual ha sido una constante en nuestra gestión y lo seguirá siendo, porque pienso volver a enviar el proyecto a la Legislatura para que la paridad de género también se vea reflejada en las bancas legislativas".
 
 
Nuevas autoridades para el CGE y Ater
 
Tras la entrega de los diplomas, el gobernador confirmó que Martín Müller será el presidente del Consejo General de Educación (CGE) en la nueva gestión de gobierno provincial, quien será acompañado por Graciela Bar, actual concejal de Victoria. Además comunicó que el actual secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, pasará a estar al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).
 
"En el Consejo General de Educación estará Martín Müller y Graciela Bar, un equipo con el cual ya estábamos trabajando y que también se integra con la línea de pensamiento de acción que veníamos teniendo con Marta Landó", informó Bordet.
 
Al respecto, ahondó: "Personalmente quiero agradecer toda la dedicación y el trabajo que puso Marta en sus funciones. Y con esta integración de Martín Müller, que refleja la experiencia pero también la juventud, porque viene de ser director departamental de Escuelas de Gualeguay, y la trayectoria de Graciela Bar en la educación entrerriana, se avala que con este equipo que estamos conformando podemos ir hacia una gestión de excelencia a nuestra calidad educativa en la provincia de Entre Ríos. Estas son las principales metas".
 
"También, en la mañana de hoy, he definido que quien va a ocupar la Agencia Tributaria de Entre Ríos será el contador Germán Grané, que tiene una trayectoria importante como docente titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires en la cátedra de Derecho Tributario con posgrado que lo avala y también con antecedentes sobrados de haber sido secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, y de ser parte de esta gestión de gobierno como secretario de Gobierno estos cuatro años", precisó el gobernador. "Seguiremos trabajando de la misma manera con Sergio Granetto como lo hacía ahora con Germán", añadió.
 
De igual manera, Bordet sostuvo que "la conformación de equipos es clave para poder armar un gabinete que tenga como objetivo la articulación, el trabajo comprometido con lo que los entrerrianos nos están demandando y fundamentalmente la trasparencia en todos los actos de gobierno". Y adelantó: "En lo sucesivo iremos dando a conocer otras integraciones del gabinete, pero estamos trabajando fuertemente en lograr un gran equipo de gobierno que, no me cabe duda, con Laura lo vamos a llevar adelante en estos cuatro años que tenemos por delante".
 
 
Fortalecer la calidad institucional
 
Tras recibir su diploma, Laura Stratta, aseveró: "Estoy muy emocionada, y orgullosa de seguir acompañando a Gustavo, primero como ministra y ahora como vicegobernadora".
 
"Los desafíos son los mismos: fortalecer la calidad institucional, trabajar en un Senado de puertas abiertas que pueda reflejar de alguna manera también en sus leyes los avances que tiene la democracia en la provincia de Entre Ríos, la reforma política está entre esos temas, pero muchos más que tiene que ver con abrir, con debatir, llevar el Senado también al interior de la provincia y seguir acompañando a esta gestión de gobierno que ha dado buenos resultados y que ha puesto a la provincia de Entre Ríos de pie".
 
 
Presencias
 
De acto participaron el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, junto a vocales del Superior Tribunal de Justicia; legisladores provinciales y nacionales electos y en funciones; ministros; autoridades nacionales, provinciales, judiciales, militares, policiales y eclesiásticas.
 
Agreganos como amigo a Facebook
05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
03-12-2019 / 16:12
Cuando Sergio Varisco y Adán Bahl imaginan Paraná, piensan en ciudades diferentes. La ciudad que administra el primero desborda de obras, recibe premios a la transparencia y tiene solvencia por millones. La ciudad que espera recibir el segundo rebasa de deudas, de basura en las calles y de designaciones de parientes de funcionarios e hijos de delegados gremiales.
 
Varisco intenta publicitar una transición ejemplar y de datos abiertos. Bahl dejó la mesa de transición porque, tras varias reuniones, sus futuros funcionarios no lograron saber cuántos empleados tiene el municipio, ni cuánto debe, ni cuánto encontrará en la caja el 10 de diciembre. Los paranaenses -que ya decidieron hace meses en esta disputa- sólo se preguntan cuándo termina el pase de manos más largo de la política local.
 
Sostiene el periodista Mauro Meyer que todo comenzó en un dominó que fue difícil de parar desde que Varisco perdió las elecciones, empezando una larga transición que tuvo de todo en el medio. El paro de colectivos, la falta de agua potable en algunos barrios, la escasa recolección de residuos, el matorral ganando espacio en muchos sectores, las calles perdiendo la batalla ante los baches, la falta de recursos en las reparticiones municipales y el intendente sentado en el banquillo de los acusados por narcotráfico... es la imagen con la cual termina la gestión Cambiemos.
 
La realidad política de Varisco y Bahl es tan diferente como la ciudad que ellos describen. El intendente saliente concluye cuatro años de mandato en una situación de debilidad política tan acuciante que no podrá incidir siquiera en el bloque de concejales de la UCR. Tras su gestión, tampoco pudo consolidar una sola alianza ni ampliar la dirigencia que lo rodeaba cuando ingresó al municipio. El radicalismo capitalino, que él todavía conduce, está fracturado.
 
Su sucesor, Beto Bahl, llega con la bendición total del bordetismo y constituye la principal apuesta de continuidad del PJ en la Provincia. Es una pulseada que parecería concluida, pero que no lo está: el vice gobernador todavía tiene que gobernar Paraná, una verdadera "picadora de carne", de la que aceptó ser parte. Realismo puro.
 
Hay un tema clave en que se evidenciará si las diferencias de gestión son tan profundas. Si la futura gestión se dispondrá a revisar qué hizo Varisco durante la transición, en especial: contrataciones de familiares de funcionarios e hijos de delegados gremiales, nombramientos en planta permanente y asignación de cargos jerárquicos estables.
 
A nadie le quedan dudas, en el peronismo provincial, que Bahl contará con el respaldo total del gobernador Gustavo Bordet, y tampoco que su alineamiento será absoluto: no tiene razones para actuar de otra manera. La tensión política que supone la alternancia, el misterio asociado al bajo perfil que tiene hoy Bahl y la efervescencia de la nueva generación que debutará en el Consejo Deliberante y en el Ejecutivo municipal harán que en Paraná se concentren las miradas.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar