La Opinión Popular
                  08:24  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-11-2019 / 11:11
BASURA EN PARANÁ

Jorge Busti alertó que “se está jugando con la salud de la población”

Jorge Busti alertó que “se está jugando con la salud de la población”
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, se refirió a la grave crisis que atraviesa la ciudad de Paraná sin la recolección de basura y pidió la intervención del gobierno nacional. “No sé cómo la comunidad de Paraná es tan paciente y no hay reacción de la sociedad civil, porque estamos jugando con la salud de la población”, alertó.
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, se refirió a la grave crisis que atraviesa la ciudad de Paraná sin la recolección de basura y pidió la intervención del gobierno nacional.
 
Busti planteó: "No sé cómo la comunidad de Paraná es tan paciente y no hay reacción de la sociedad civil, porque estamos jugando con la salud de la población". "Es impresionante los basurales que hay en gran parte de la ciudad, poniendo en juego la salud de la población", advirtió.
 
"Nos olvidamos que el intendente es de Cambiemos y tiene que terminar (su mandato) con tranquilidad, no puede terminar de esta manera", apuntó el exgobernador que recordó: "Fui intendente ocho años (de Concordia) y si dos días no se recolectaban los residuos me podían hacer algo hasta en la Municipalidad".
 
Ante ello, aclaró: "No estoy alentando esto, pero estoy alentando a la cordura y que el intendente y su equipo terminen con dignidad y solucionando el problema: si hay camiones que los arreglen, pero no pueden terminar de esta forma porque va a haber una ciudad contaminada".
 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti dijo que ve "complicada" la transición "porque el que perdió parece que ganó, y perdió 48 a 40" y alertó que "se está fomentando un antiperonismo".
 
"Anoche tuvimos una reunión con muchos compañeros y ante una reacción tan antiperonista que se está fomentando, puede surgir la contrarreacción. Y eso no le hace bien a la Argentina porque se votó y hubo un ganador en primera vuelta. Cuando Macri ganó por dos puntos hace cuatro años se respetó el resultado, pero ahora veo muchos cortocircuitos y además veo una situación económica muy difícil", describió.
 
"Veo una paciencia de la gente que admiro y me sorprende, me parece que se tendría que reaccionar pidiendo por favor a todos que le den una solución a esto. No puede ser que no hay partida presupuestaria, si no hay plata o va a venir, pero tampoco puede ser que el gobierno nacional que tantas veces ha ayudado, a un mes de irse, tendría que poner en esta ciudad que votó a Macri una ayuda para que esta Municipalidad termine bien, cumpla con sus trabajadores, y pueda retomar las tareas. El valor jurídico protegido debe ser la salud", señaló.
 
Afirmó además que "el gobierno provincial no puede hacer nada porque no es su competencia, e incluso no sé si el intendente ha hecho gestiones ante la provincia, sí sé que se había ido a Buenos Aires pero me parece que hay que buscar rápidamente una solución".
 
"No sé cuál es la solución, si no hay plata, no hay partidas, si hay camiones rotos hay que buscar otra manera, y ponerse en instancias de conciliación que no sean puro gre gre sino que den una solución, porque con el tema de la basura no se puede jugar", alertó.
 
Agregó que "lo mío es un llamado a la cordura y a que la sociedad civil tome partido en esto, porque no se puede mirar para el costado".
 
En ese marco, sostuvo que "hasta el 10 de diciembre la responsabilidad es del presidente actual, Mauricio Macri, de (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio que ha venido tantas veces acá y también el presidente que vino e hizo un acto en la ciudad de Paraná y le fue relativamente bien, entonces que no se olvide de los paranaenses en el mes que le queda.
 
Consideró que "con buena voluntad del gobierno nacional, dentro de los problemas que tenemos a nivel nacional esto es una miguita, y merece una solución". "Este tema de Paraná es gravísimo, porque está jugando la salud pública", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar