La Opinión Popular
                  10:24  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-10-2019 / 11:10
ESCRUTINIO PROVISORIO

Final abierto en Entre Ríos: Macri y De Ángeli ganan por menos de 2 mil votos; faltan contar 13034

Final abierto en Entre Ríos: Macri y De Ángeli ganan por menos de 2 mil votos; faltan contar 13034
Juntos por el Cambio, la alianza antiperonista que apoya la candidatura neoliberal de Mauricio Macri, habría obtenido un ajustado triunfo en Entre Ríos. El escrutinio provisorio para Entre Ríos se detuvo en 3258 mesas de las 3304 habilitadas. Faltan contar 46 mesas; cada una tiene un promedio de 350 electores por lo que quedarían sin escrutar 16.100 votos, aunque con la participación del 80,96% que hubo el número quedaría en 13.034 votos que aún quedarían controlar.
 
Juntos por el Cambio, la alianza antiperonista que apoya la candidatura neoliberal de Mauricio Macri, habría obtenido un ajustado triunfo en Entre Ríos. El escrutinio provisorio para Entre Ríos se detuvo en 3258 mesas de las 3304 habilitadas. Faltan contar 46 mesas; cada una tiene un promedio de 350 electores por lo que quedarían sin escrutar 16.100 votos, aunque con la participación del 80,96% que hubo el número quedaría en 13.034 votos que aún quedarían controlar.
 
Juntos por el Cambio se adjudica haber ganado en Entre Ríos en las tres categorías: Presidente, senadores y diputados, según el escrutinio provisorio. Sin embargo, lo único que parecería seguro sería el triunfo en diputados, en donde el macrismo obtuvo unos 4910 votos de diferencia sobre el Frente de todos.
 
Juntos por el Cambio se quedó con 378.859, mientras que el Frente de Todos con 373.949 votos. El dato a valorar es la cantidad de mesas escrutadas provisoriamente. En este sentido, el Gobierno Nacional, el responsable del conteo provisorio, controló 3258 mesas de un total de 3304, según informó la web oficial. Cada mesa tiene unos 350 electores, aproximadamente, lo que hace un total de 16.100 votos a contar aún en el escrutinio definitivo.
 
La participación fue del 80,60 por ciento. Entonces, los votos que quedarían a escrutar serían unos 13034. En este marco, la diferencia a favor de JxC en la provincia para la categoría de Presidente y Senadores, en las que también habría ganado el macrismo, podría ratificarse o inclusive darse vuelta en el escrutinio definitivo que hace la justicia.
 
Los datos para Presidente, siempre según el escrutinio provisorio, indican que Mauricio Macri se quedó con el primer lugar con 385.486, el 44,49 por ciento y Alberto Fernández con el segundo con 383.961, el 44,32 por ciento. Una diferencia, en esta categoría, de 1525 votos.
 
Por el lado de los senadores la diferencia a favor de JxC sería de 1902, el 0,23 por ciento. JxC, en este sentido, obtuvo 378.478 (46,64%), mientras que el FdT 376.576 (45,41%). Un final abierto.
 
La Opinión Popular
 

 
La vicegobernadora electa Laura Stratta, encabezó una conferencia de prensa junto a los ya electos senadores y diputados nacionales de su fuerza política. En primer lugar, en nombre del gobernador Gustavo Bordet, agradeció "a los entrerrianos y entrerrianas que se acercaron a votar, a expresar su voz en este acto eleccionario" y destacó la amplia participación de la ciudadanía, que fue muy superior a las de las Paso.
 
"Celebramos el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el ámbito nacional. Para nosotros esto abre una nueva etapa en la provincia", subrayó e hizo saber que según el sistema de mesas testigo el Frente de Todos se impone en Entre Ríos por un mínimo margen.
 
 
"Ha sido una jornada histórica", afirmó el Gobernador Bordet
 
"Han sido cuatro años muy difíciles en los que construimos un Estado provincial presente, porque a nivel nacional se recortaba y ajustaba. Eso supuso un esfuerzo muy grande en materia presupuestaria y en el diseño de políticas públicas para mitigar las situaciones de desigualdad que generaron las políticas macroeconómicas. Nosotros recorrimos la provincia llevado nuestra propuesta y debatiendo ideas. Ahora se vienen tiempos nuevos, dónde el desafío será poner de pie a la Argentina y para eso necesitamos de todos", expresó Stratta.
 
 
La diferencia en Entre Ríos
 
Por su parte, el senador nacional electo, Edgardo Kueider, señaló que el hecho de que se achicara la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos destacó que si bien será necesario realizar un análisis, mencionó que no es muy diferente a "lo sucediendo en otras provincias. Entre Ríos está dentro de la media nacional. Este margen tampoco lo anticiparon las encuestas. Los resultados de nuestras mesas testigos nos dan un triunfo", remarcó.
 
Indicó luego que en Concordia se ganó por un amplio margen y que en la provincia la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es de 1 o 1.2 puntos. "Estuvimos en contacto permanente con el gobernador, que está en Buenos Aires acompañando a Alberto Fernández", informó.
 
Quien lo secundaria en la lista, Stefanía Cora, señaló la importancia de estos resultados en el marco del contexto regional difícil. "Con el clima de conflicto que se vive, se entiende que algunas personas se vuelquen a posiciones más conservadoras", manifestó. Resaltó a su vez el triunfo en la provincia de Buenos Aires y destacó "el aporte realizado por la provincia al triunfo de Alberto Fernández", aunque no fuera el esperado, ya que "lo importante es que ya se definió el rumbo de país que queremos", concluyó en referencia a la elección de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos.
 
 
Primeros análisis
 
Por su parte, Marcelo Casaretto, el diputado nacional electo, hizo un primer análisis de los guarismos provinciales informando que aún creciendo la cantidad de votantes respecto de las PASO, el Frente de Todos "está sacando el mismo porcentaje, con lo cual sacamos más votos, pero evidentemente Juntos por el Cambio sumo mucho más". Al igual que Edgardo Kueider dijo que "pasa lo mismo a nivel nacional" y remarcó que respecto a otras provincias, "Entre Ríos y Buenos Aires son los resultados positivos de la región central. Lo importante es que Alberto Fernández está siendo consagrado como próximo presidente de los argentinos", finalizó.
 
A su momento, la diputada nacional electa, Blanca Osuna, también esbozó un primer análisis de los resultados en la provincia, aseverando que "con volumen mayor de votantes y disminución de votos en algunos de los competidores, que evidentemente fueron a Juntos por el Cambio, se dio este resultado. Hay mucho para analizar, pero tal vez algo tenga que ver la característica de la campaña, pero los que podemos asegurar es que Juntos por el Cambio consiguió el voto de los que conllevan ideas más conservadoras".
 
Fuentes: El Once y Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar