La Opinión Popular
                  09:24  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2019 / 10:10

La CTA Entre Ríos ratificó el camino de la unidad con la CGT

La CTA Entre Ríos ratificó el camino de la unidad con la CGT
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, --la que a nivel nacional lidera el docente Hugo Yasky-- sesionó este viernes en congreso provincial y aprobó la decisión de volver a la Confederación General del Trabajo (CGT) en pos de plasmar la unidad del movimiento obrero en la Argentina.
 
"Hay que avanzar, ser capaces de ir construyendo esa unidad para sostener, disputar y ser parte activa del gobierno que se viene, de la etapa que se viene", afirmó el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos, Sergio Elizar, luego del congreso extraordinario que selló la unificación de las federaciones sindicales.
 
En tono de campaña se trazaron los escenarios futuros para el movimiento obrero. "Para nosotros fue un congreso histórico", sostuvo Elizar sobre el cónclave que este viernes reunió a la CTA Entre Ríos para debatir cómo encarar la unificación de las centrales sindicales junto con la CGT.
 
Y en este sentido, el dirigente de los docentes detalló que se definieron algunos puntos clave en línea con las decisiones ya tomadas el 3 de octubre pasado por el congreso nacional de la CTA en Lanús "que es avanzar hacia la unidad del movimiento obrero, en la conducción hacia una sola central, y que para nosotros es la CGT", afirmó.
 
 
Sobre el sentido de arribar a esta unidad, Elizar planteó las aspiraciones de "tener una participación activa en el nuevo contrato social que propone Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) después del 27 de octubre. Entendemos que va a ser una elección donde el pueblo va a volver a apoyar con un rotundo voto democrático a esta fórmula. Y el apoyo a esta fórmula, entendiendo se abre una nueva etapa, un nuevo tiempo en la Argentina, que es con el gobierno popular será una etapa de reconstrucción que atienda los intereses de las mayorías populares. Estos son los puntos que aprobó nuestro congreso, por unanimidad, en un gran debate que se dio desde las 9 de la mañana hasta las 16 que cerramos".
 
En cuanto al interpretación, el referente sindical expresó que el congreso de la central "de alguna manera expresa la fuerte voluntad de la CTA de seguir construyendo la misma unidad del movimiento obrero que fuimos construyendo en estos cuatro años de resistencia a las políticas neoliberales, para ser capaces de sostener, disputar y ser parte activa del gobierno, la etapa que se viene frente a un país desbastado que nos deja Mauricio Macri poder seguir soñando con la utopía de construir una sociedad libre, justa y soberana, con la participación del movimiento obrero y las organizaciones populares, ese es el desafío que tenemos", apuntó.
 
Finalmente, sobre las participaciones, destacó la "presencia de unos 250 congresales de toda la provincia, de los 17 departamentos sesionamos en congreso extraordinario, con la presencia de compañeros de la CGT, donde estuvieron Augusto Gervasoni de La Bancaria y de la Corriente Federal; Oscar Barbieri secretario General de la CGT Paraná; Hugo Retamar, del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid); Sebastián Michelli de los Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos (Caper) y la adhesión de los compañeros del personal aeronáutico (APA), del sindicato de viajantes de Entre Ríos -en nombre de su secretaria General Susana Farías-, el Movimiento Obrero de Concepción del Uruguay, el Sindicato de Ladrillero con Federico Fletes".
 
Fuente: AIM 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar