La Opinión Popular
                  03:28  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-10-2019 / 12:10
JORGE MAJLUF SOSTUVO QUE EL VOTO DE FERNÁNDEZ ESTÁ CONSOLIDADO EN PARANÁ

Cambiemos necesita de un milagro para revertir el resultado en Entre Ríos

Cambiemos necesita de un milagro para revertir el resultado en Entre Ríos
Majluf indicó que en la provincia de Entre Ríos se mantiene la misma tendencia que a nivel nacional, “De mantener o ampliar la diferencia. En Paraná, hace un poco más de 20 días, teníamos un resultado a favor de la fórmula Fernández-Fernández por más de 9.5 puntos de diferencia y son 3 puntos de diferencia respecto a las PASO, y puede ser un efecto ‘espejo’, es decir que en todas las ciudades haya sido de la misma manera, y es muy raro que crezca en un lugar y en el otro no”.
 
Jorge Majluf, titular de la Encuestadora Grupo Mercado, expresó que en nuestra ciudad Alberto Fernández encabeza las encuestas camino al 27 de octubre. Señaló además que la marcha del #SiSePuede en su paso por Paraná "no fue demasiado convocante".
 
Al respecto de que Alberto Fernández se convierta en Presidente de la Nación el 27 de octubre, indicó que "Yo no sería tan determinante, pero por las diferencias y lo que ha sucedido en los días posteriores, que han sido favorables a Fernández más que a Macri. El único día que puede haber sido un punto a favor de Macri fue el triunfo en Mendoza, pero aún así el día después de eso salió el indicador de pobreza que fue una nueva cachetada a Cambiemos".
 
"Cambiemos entró en una necesidad del milagro, no era una situación normal, porque sino de acá al 27 de octubre el resultado va a revertirse o a ampliarse, como están mostrando las encuestas propias y las nacionales de colegas prestigiosos y con buenos resultados previos", agregó.
 

 
Encuestas en Entre Ríos
  
Majluf indicó que en la provincia de Entre Ríos se mantiene la misma tendencia que a nivel nacional, "De mantener o ampliar la diferencia. En Paraná, hace un poco más de 20 días, teníamos un resultado a favor de la fórmula Fernández-Fernández por más de 9.5 puntos de diferencia y son 3 puntos de diferencia respecto a las PASO, y puede ser un efecto 'espejo', es decir que en todas las ciudades haya sido de la misma manera, y es muy raro que crezca en un lugar y en el otro no".
 
Así mismo, señaló que se ve muy dificultoso que el Frente de Todos sume a un tercer diputado nacional: "Está la posibilidad y faltan días importantes aún, se pueden cometer errores que hagan que esa diferencia sea sumamente importante para lograr eso, pero es muy difícil, y no veo que haya una margen tan grande de diferencias".
 
 
Marcha del #SiSePuede en Paraná
  
El consultor explicó que la convocatoria fue demasiado escasa e indicó que "El canal que yo miraba hacía paneos cortos y largos en el mismo momento que hablaba el presidente y había poca gente. Aunque Macri o Cambiemos no se caracteriza por ser un partido movilizador, la convocatoria, por la naturaleza de la investidura de un presidente, no fue demasiado convocante".
 
Expresó que la poca cantidad de gente se debe a que El 'sacudón' del 11 de agosto ha sido muy fuerte y los días posteriores no han sido buenos, incluso con la fuerte devaluación del día posterior y sus declaraciones, han sido situaciones muy adversas para 'Juntos por el Cambio'".
 
Respecto al rol de Cristina Kirchner y sus apariciones mediáticas en la presentación de su libro "Sinceramente", Majluf sostuvo que "Cuando uno ve que la tendencia va en ascenso como en el caso de los Fernández-Fernández, desde los consultores decimos que se siga haciendo de la misma manera, y en el caso contrarío que se replenteen cuestiones para cambiar la tendencia. Los Fernández-Fernández no deberían hacer nada ante números que les van siendo muy favorables".
 
"Considero que el que estuvo en el centro del ring y marcó las condiciones fue Alberto Fernández, y él ganó el debate entre Macri y él. Aunque de igual modo, me costó entender el tono en el que habló en el debate, porque pareciera ser que los resultados fuesen al revés, por la pasividad que tuvo Macri. Macri estuvo sin respuestas ante los golpes dialécticos de Fernández y dejó pasar una oportunidad importante", manifestó sobre la actitud de los candidatos en el debate presidencial.
 
Finalmente, expresó que poco probable que Mauricio Macri descuente o acerque resultados: "Es muy difícil imaginarlo desde el día en que Alberto obtuvo el 47% de los votos en las PASO. El concepto más fuerte de disolver es encontrar porqué una persona dejaría de votarlo, y en Paraná se percibe una total consolidación del voto de Fernández frente a unas ciertas dudas del voto de 'Juntos por el Cambio".
 
Fuente: La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar