La Opinión Popular
                  18:14  |  Domingo 13 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2019 / 10:10

Jorge Busti: Macri está en un microclima de tour electoral mientras los problemas reales se agudizan

Jorge Busti: Macri está en un microclima de tour electoral mientras los problemas reales se agudizan
“Me preocupa que mientras el presidente recorre el país en una caravana del Sí se puede, no sé quién está en Buenos Aires tomando decisiones", señaló Jorge Busti. El exgobernador de la provincia analizó el contexto político nacional con vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre y reiteró sus críticas hacia la desastrosa gestión de Mauricio Macri.
 
"Me preocupa que mientras el presidente recorre el país en una caravana del Sí se puede, no sé quién está en Buenos Aires tomando decisiones", señaló Jorge Busti. El exgobernador de la provincia analizó el contexto político nacional con vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre y reiteró sus críticas hacia la desastrosa gestión de Mauricio Macri.
 
Ante ello, consideró que "no hay un clima de campaña porque lógicamente la gente ve que todos los días los problemitas de la inflación -más allá de que digan que no- siguen aumentando y se va a dejar un país récord en inflación y récord en pobreza e indigencia y realmente va a ser un cuesta arriba muy importante para la Argentina".
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti analizó que la campaña electoral "es bastante atípica" y reconoció: "Lo que me preocupa es que mientras el presidente recorre el país en una caravana del Sí se puede, no sé quién está en Buenos Aires tomando decisiones; porque hay un drenaje de 300 millones de dólares por día de reservas y me pregunto qué país quedará".
 
"Me preocupa qué país va a quedar para después de diciembre, y también me causó risa esto que hizo el presidente de convocar a todos los partidos políticos y los sectores sociales, es como si Macri está en un microclima de recorrida y mientras tanto veo que los problemas económicos reales se van agudizando", aseveró.
 
Aunque reconoció haber vivido un país con mayor inflación, "en el medio de la primera gestión con un 1500% de inflación anual", también recordó que "ya había un presidente electo y hubo un gesto de (Raúl) Alfonsín de adelantar los tiempos constitucionales pero de igual modo tuvimos un año y medio trastabillando, porque recién en el gobierno de (Mario) Moine tuvo alguna estabilidad".
 
"Después viví como senador nacional la crisis del 2001, 2002 y en 2003 como gobernador, pero en esta ocasión hay un grado de bastante inconsciencia del presidente de lanzarse a una caravana de todos los días en distintos lugares del país, que tiene todo el derecho de hacerlo porque es candidato pero por sobre todas las cosas es presidente de todos los argentinos", criticó.
 
En este sentido, Busti aclaró: "No digo que no haga campaña pero tendría que mirar un poco los movimientos de las reservas del Banco Central, hoy hay un informe de todo el dinero que se ha ido de depósitos de los bancos de Argentina, y de situaciones que serán muy angustiantes, muy difíciles y cuesta arriba para el próximo gobierno".
 
Cuestionó que "además hay un grado de meter confusión con este tema del fallo de la Corte, que ahora nos enteramos que es una Corte peronista". En contraposición, sostuvo que "el fallo es bastante lógico; si se firma un pacto fiscal, si el mismo se trasunta en presupuestos provinciales y ese dinero estaba destinado para ciertas cosas, no se lo quedan los gobernadores como dicen algunos comunicadores nacionales sino que queda para destino de los ciudadanos".
 
 
Renovación en el peronismo
 
Consultado por la posibilidad de que este proceso electoral aliente una renovación generacional en el peronismo, Busti afirmó que "se está produciendo una renovación natural" y ejemplificó que "la cantidad de intendentes nuevos, de 30, 40 años o que van a ser intendentes por primera vez, en toda la provincia, es muy grande".
 
"Veo también un recambio generacional muy importante en los legisladores, con lo cual se está dando naturalmente un cambio generacional y todos aquellos que ya cumplimos una etapa en la vida nos hemos dedicado a otras actividades para aportar en forma cultural y de ninguna manera interferimos con esta renovación, que me parece saludable, buena, positiva para el peronismo y para el país", reflexionó.
 
"No creo que haya margen para sentarse en medio de los problemas del país para largar una reforma constitucional; no creo que el tema sea revisar la década del ´70 ni bien comience el próximo gobierno", apuntó.
 
"Todavía hay gente que somos sobrevivientes de esa época, y sabemos lo bueno y lo recontra malo que se hizo en esa época, entonces no nos pueden venir a meter en otra grieta a la sociedad argentina que nada tiene que ver con los problemas reales y cotidianos  de la gente como son la inflación, las jubilaciones, el salario que no alcanza", analizó.
 
Al respecto, el exgobernador planteó que "eso es lo que Alberto Fernández y su equipo tienen en la cabeza y están totalmente consustanciados con los problemas del país; y si ratifica los resultados de la elección primaria, los argentinos van a tener una sensación de esperanza, porque no es alguien que está para hacer una locura sino para hacer un esquema que incentive los elementos de producción del país".
 
 
Agresión a Varisco
 
Por otra parte, Busti lamentó "que ningún funcionario, legislador o miembro del gobierno nacional haya reaccionado contra la agresión al intendente de Paraná (Sergio) Varisco". "Más allá de porqué fue, en estos temas no hay que dudar porque no se puede volver a la ley de la selva; no hay que dudar y hay que condenarlo porque hay otra manera de solucionar los problemas. Me duele que no salgan de su propio gobierno nacional a repudiar esto", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-10-2019 / 11:10
12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 11:10
11-10-2019 / 10:10
 
Un grupo de trabajadores de una escuela del departamento Paraná denunció que Alfredo De Ángeli usó sus identidades y una visita que realizó en su carácter de senador no de candidato, por lo que le exigieron a Juntos por el cambio que elimine el spot publicitario.
 
Todo ocurrió el mismo día. En la mañana del 10 de octubre, el senador macrista y candidato a renovar la banca, Alfredo De Ángeli, visitó la escuela Juan Bautista Alberti, en el departamento Paraná.
 
Por la tarde, Juntos por el Cambio difundió un spot de campaña en donde mostraba la visita de De Ángeli a la escuela y en contacto con docentes y alumnos y, por la noche, llegó el comunicado en repudio al video y el pedido de que lo den de baja.
 
"Ante la reciente circulación a través de las Redes Sociales, de un video Spot de Campaña de «Juntos Por el Cambio», en el que se presenta y muestran imágenes de la Escuela Rural «Juan Bautista Alberdi» quiero expresar mi más enérgico repudio, a la utilización política de la identidad, imagen de la escuela, de sus trabajadores y la mía propia", disparó la directora de la escuela en cuestión, Valeria Tirópolis.
 
La denuncia de la docente se hizo pública vía las redes sociales. "En la mañana de hoy 10 de octubre recibimos en su carácter de Senador en funciones al Señor Alfredo De Ángeli, que solicitó conocer la Escuela. De ninguna manera ésta Directora ni la Escuela, recibieron al Señor De Ángeli en calidad de candidato de Juntos por el Cambio y menos, se autorizó la utilización de imágenes para un Spot. Esta directora y los trabajadores que aparecen en el video, nos sentimos estafados en nuestra buena fe", agregó.
 
En el video, De Ángeli hace un elogio a la escuela que realiza trabajos de producción agraria y entonces destaca la educación del lugar como "un semillero de formación de jóvenes". Para que no queden dudas con respecto a la intención proselitista, el spot finaliza con el nombre del senador, de su compañera de boleta, Stella Olalla Moreira, la descripción como candidatos y, por último, aparece la frase de campaña, la cantinela "Sí, se puede".
 
"Hacemos público este repudio y solicitamos a los responsables de Campaña que quiten este video de circulación", exigió la Directora del establecimiento.
 
La Opinión Popular
 

09-10-2019 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar