La Opinión Popular
                  00:50  |  Sábado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2019 / 12:09
OPORTUNISMO EN CAMBIEMOS

Los candidatos Lena y De Angeli pretenden subirse al carro del triunfo en Mendoza

Los candidatos Lena y De Angeli pretenden subirse al carro del triunfo en Mendoza
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, y el candidato a senador nacional senador Alfredo De Angeli, deberían saber que el futuro nacional de Cambiemos pinta muy oscuro, casi irremontable. A pesar de ello, derrochan optimismo naif y esperan que la victoria en la provincia radical cuyana sea viento zonda de cola para el intento de alcanzar el milagro de la reelección de Macri el 27 de octubre.
 
Con Mauricio Macri escondido abajo de la alfombra, el radicalismo ganó en Mendoza. El partido centenario, luego de la derrota en la elección primaria, decidió hacer campaña por fuera las órdenes de la Casa Rosada, sin fotos del Presidente y ocultando su pertenencia a Juntos por el Cambio.  
 
Rodolfo Suarez, el gobernador electo, reconoció que alejarse de la figura de Macri fue positivo para su campaña. "Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza", remarcó.
 
No obstante, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, remarcó que el resultado "es significativo para octubre". El candidato a senador nacional senador Alfredo De Angeli coincidió en marcar la paternidad del resultado: "Es el triunfo de todo el espacio. Sin dudas Cornejo, como referente de la provincia y actual gobernador hizo un gran trabajo encabezando la campaña", reconoció.
 
Ambos deberían saber que el futuro nacional de Cambiemos pinta muy oscuro, casi irremontable. A pesar de ello, los candidatos entrerrianos de Cambiemos derrochan optimismo naif y esperan que la victoria en la provincia radical cuyana sea viento zonda de cola para el intento de alcanzar el milagro de la reelección de Macri el 27 de octubre.
 
La Opinión Popular
 

 
La elección de Mendoza, este domingo 29 de septiembre, trajo algo de oxígeno a las filas de Cambiemos (o Juntos por el Cambio tal como se llama ahora).
 
La coalición, que buscará la reelección de Mauricio Macri el 27 de octubre, obtuvo un triunfo holgado en estos comicios, los últimos a nivel provincial previo a las presidenciales.
 
Mendoza, tierra radical, implicó así una ventaja en un 2019 que trajo derrotas consecutivas, domingo tras domingo, en casi todas las provincias argentinas.
 
Más del 50% del electorado en la provincia de Alfredo Cornejo y de Ernesto Sanz, votó al candidato de Cambiemos para la Gobernación. Se llama Rodolfo Suárez y celebró su victoria diciendo: "Acá no nos gusta el populismo".
 
El peronismo quedó como segunda fuerza con la candidatura de Anabel Fernández Sagasti que, tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO se ilusionó con ganar. Pero escrutado el 75% de los sufragios la dirigente cercana a Cristina Fernández alcanzaba el 34,4% de los votos.
 
 
Mirando octubre
 
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, "esperaba el triunfo de Mendoza pero no por esta diferencia", confió a Página Política.
 
Remarcó que el resultado "es significativo para octubre". Tomó como ejemplo, también, a Entre Ríos y comparó los resultados entre las PASO provinciales y las PASO nacionales que también supusieron derrotas para Cambiemos aunque hubo una recuperación de caudal electoral entre un comicio y otro. "Son ejemplos de que se puede mejorar la elección. Esto de Mendoza es sumamente importante", volvió a poner el foco en la provincia cuyana.
 
Ante la consulta, enfatizó que "el triunfo en Mendoza es de Cambiemos". "El gobernador y el candidato a gobernador pertenecen a la UCR, pero conformamos una alianza electoral y, sin dudarlo, este triunfo es de Cambiemos", remarcó la diputada.
 
Coincidió con Lena en marcar la paternidad del resultado: "Es el triunfo de todo el espacio. Sin dudas Cornejo, como referente de la provincia y actual gobernador hizo un gran trabajo encabezando la campaña", reconoció.
 
El senador fue parte el sábado de la marcha en apoyo a Mauricio Macri, en Buenos Aires. "Estoy muy emocionado por lo que se vivió. Me encontré con gente de todo el país y muchos entrerrianos que apoyan esta propuesta de cambio", apostó.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-08-2020 / 18:08
07-08-2020 / 11:08
07-08-2020 / 11:08
06-08-2020 / 15:08
06-08-2020 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar