La Opinión Popular
                  01:01  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-09-2019 / 17:09
EN VILLAGUAY DEFINIERON TENER MAYOR PROTAGONISMO HACIA EL 27 DE OCTUBRE EN ENTRE RÍOS

Ante el categórico fracaso del PRO, la UCR quiere comandar la campaña

Ante el categórico fracaso del PRO, la UCR quiere comandar la campaña
La UCR Entre Ríos definió tener mayor protagonismo hacia el 27 de octubre en Entre Ríos, luego de la paliza de las PASO. Conceden “trabajar en conjunto” con el macrismo, pero afirman que tienen que “ponerse al hombro la campaña".
 
La UCR Entre Ríos definió tener "un mayor protagonismo" en la campaña electoral para las elecciones del 27 de octubre. Legisladores, intendentes, candidatos y militantes radicales se reunieron este sábado en Villaguay para hacer un repaso del resultado electoral de las PASO y delinear las acciones de cara a las generales nacionales.
 
Luego de la contundente derrota electoral ante el peronismo del 11 de agosto, la orden nacional de la UCR para los comités fue "reorganizar" la campaña en las provincias: desmarcarse del PRO y confiar la estrategia a los dirigentes locales para, sino sumar votos, al menos no perder por más desventaja que en las PASO.
 
Así, a pesar que el jefe de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, mostró en el relanzamiento de la campaña provincia que insistirá en el mismo libreto que no alcanzó para ganar, los radicales entrerrianos coincidieron en que, "por su historia, su territorialidad y su legado, la UCR se tiene que poner al hombro la campaña".
 
 
En Villaguay, los radicales se mostraron confiados en obtener un triunfo en Entre Ríos, recuperar una banca en el Senado nacional y forzar un balotaje a nivel nacional entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
 
El encuentro tuvo lugar este sábado en el Comité Departamental de Villaguay, lugar al que llegaron miembros de los diferentes sectores internos de la Unión Cívica Radical y representantes de cada departamento de la provincia.
 
Cada delegación departamental brindó un informe sobre el resultado electoral obtenido el 11 de agosto, cómo se trabajó, qué déficits hubo en la organización, qué acciones están realizando ahora y qué tienen proyectado rumbo hacia la general del 27 de octubre.
 
De cada uno de los discursos se deprendió la importancia de "afianzar el rol de la UCR en la campaña" y afirmaron que "trabajarán en conjunto con el resto de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, pero los radicales asumirán la responsabilidad que le asigna su pertenencia a un partido como la UCR".
 
"La estructura y la historia del partido nos obligan a salir con más fuerza que nunca a defender a nuestro gobierno nacional y a decirle a los entrerrianos todo lo que hemos hecho en materia de federalismo y de obras públicas, a reconocer errores y proponer correcciones, y a contarles todo lo que queda por hacer para que la Argentina salga definitivamente a flote", manifestaron en la reunión de este sábado.
 
 
Volver al Senado
 
También se mostraron convencidos de la posibilidad de que "en Entre Ríos Juntos por el Cambio gane la elección y de este modo el radicalismo vuelva a tener un senador en el Congreso de la Nación". En rigor, tendrían una senadora: Stella Olalla, segunda en la lista que encabeza Alfredo De Angeli.
 
Juntos por el Cambio quedó casi 67 mil votos debajo del PJ el 11 de agosto en la categoría senadores, contando juntas las tres listas que dieron la interna macrista. Fueron 10 mil votos menos que la distancia que le sacó Fernández a Macri. Para que Olalla le quite la tercera banca entrerriana del Senado a Stefanía Cora -segunda en la boleta peronista-, el radicalismo necesita unos 70 mil votos más que en las PASO.
 
Sin embargo, en las conclusiones del encuentro en Villaguay consideraron que es "absolutamente posible revertir el resultado electoral en Entre Ríos" y forzar un ballotaje a nivel nacional.
 
"Vamos a consolidar la organización de la campaña y como radicales nos comprometemos a poner todo: dirigentes, militantes, estructura y vínculo con las organizaciones sociales para poder revertir la el resultado electoral", concluyeron.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar