La Opinión Popular
                  08:34  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2019 / 10:09
ASISTENCIA SOCIAL

Gustavo Zavallo cruzó a los diputados de la UCR y aclaró que el galpón allanado no pertenece a la provincia

Gustavo Zavallo cruzó a los diputados de la UCR y aclaró que el galpón allanado no pertenece a la provincia
El diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo se refirió al pedido de informe explicando que “los alimentos sobre los que quieren informe detallado del Poder Ejecutivo provincial se envían en el marco de la emergencia social”. Es decir, desde el gobierno nacional directamente a las organizaciones sociales, con lo cual los legisladores se equivocan. Deberían pedirle informes a la ministra macrista Carolina Stanley. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los diputados del bloque UCR en la alianza antiperonista Cambiemos presentaron un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo provincial brinde explicaciones respecto a un allanamiento que la Justicia realizó en un galpón ubicado en Paraná, donde se constató mercadería destinada a la asistencia social.
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo se refirió al pedido de informe explicando que "los alimentos sobre los que quieren informe detallado del Poder Ejecutivo provincial se envían en el marco de la emergencia social". Es decir, desde el gobierno nacional directamente a las organizaciones sociales, con lo cual los legisladores se equivocan. Deberían pedirle informes a la ministra macrista Carolina Stanley.
 
El diputado señaló que el galpón es de público conocimiento que no es de la provincia y "los alimentos se envían en el marco de la emergencia social, declarada por una Ley nacional que se votó por amplia mayoría en 2016. La Ley habilita a las organizaciones intermedias como iglesias, sindicatos, a solicitar módulos alimenticios. Es similar al proyecto de Ley que se aprobó esta semana en la cámara baja y que le brinda al Estado nacional herramientas administrativas para resolver situaciones de emergencia, en este caso referidas a las alimentación de los sectores más vulnerables".
 
Zavallo indicó que ante un derecho que no puede garantizar el Estado nacional, "como es la alimentación, habilita a estas organizaciones a administrar y distribuir estos recursos. Por lo tanto, el informe se lo deberían solicitar al gobierno de Mauricio Macri, que es quién envía los alimentos directamente a las organizaciones".
 

 
El legislador consideró además que el tema es que estas entidades "no están preparadas para administrar alimentos y tienen que garantizar un bien jurídico y el derecho más básico de todos, el alimento".
 
"Lo lamentable es que no se informen y que abonen a atacar o estigmatizar una normativa que le brinda un marco legal a una política solidaria. Porque no son las organizaciones las que tienen que garantizar ese derecho, sino el Estado, que es en este caso el que reconoce que no lo puede hacer", subrayó el diputado provincial.
 
En ese marco, considero que es "perverso que sigan replicando la lógica de echarle la culpa al otro de sus errores, sobre todo entendiendo que es su propia fuerza política la que nos llevó a este estado de situación con sus políticas económicas y debería, en tanto que gobierno garantizar este derecho a la ciudadanía. Es de un acto bajísimo querer utilizar el hambre para tener notoriedad en los medios, ya que no pueden mostrar otra cosa", fustigó.
 
Por otra parte, los instó a "hacer una oposición responsable estudiando los temas e informándose antes de hacer cualquier cosa para tener un poco de repercusión mediática. Sería una gran contribución para la democracia que tanto pregonan", concluyó Zavallo.
 
Fuente: Prensa Frente de Todos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar