La Opinión Popular
                  00:32  |  Jueves 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-09-2019 / 11:09
TRANSICIÓN COMPLICADA

Eduardo Macri: “La Municipalidad de Paraná está quebrada”

Eduardo Macri: “La Municipalidad de Paraná está quebrada”
“De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no pagaron la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos y se los están descontando como corresponde”, describió el economista Eduardo “Lalo” Macri que trabaja para el equipo de Adán Bahl.
 
"De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no pagaron la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos y se los están descontando como corresponde", describió el economista Eduardo "Lalo" Macri que trabaja para el equipo de Adán Bahl.
 
"En enero había superávit en término de ahorros. Y de golpe ya no estuvieron más esos ahorros. A quién se debería preguntar dónde están esos ahorros es al intendente que no responde sobre estas cuestiones", aportó Macri (el bueno).
 

 
Como reveló oportunamente Página Política, Eduardo "Lalo" Macri será, y lo es, un hombre clave en la estructura de Adán Bahl para la próxima gestión. Se dice cada vez con más insistencia que ocupará un lugar en el gabinete. Hoy integra, junto a Diego Valiero, el equipo económico.
 
"Estamos trabajando de cara al 11 de diciembre; hay equipos formándose, trabajando, con una propuesta superadora para que este momento de incertidumbre, de una municipalidad que no da respuestas, Bahl se ponga al frente con un plan de trabajo, según consideramos, altamente positivo para Paraná", contó en el programa Quién dice qué que se emite en Canal Once.
 
Para Macri, "falta reglamentar el fondo para desequilibrios financieros en el sistema de transporte" y aseguró que el conflicto con el transporte urbano de pasajeros se podría haber evitado. "Bahl me ha instruido respecto de este tema, no por las empresas de colectivos, sino por los trabajadores y más que nada pensando en los 110 mil ciudadanos, vecinos de Paraná que utilizan el servicio".
 
"Hay un artículo, el 8, de la ordenanza de Presupuesto que crea un fondo para desequilibrios financieros en el sistema de transporte. Y el artículo 9 habla de los 10 millones de pesos que se disponen para el subsidio del boleto estudiantil", relató.
 
De la misma manera aseveró que según lo que han observado "falta reglamentarlo" al fondo para desequilibrios financieros. Esta cuenta del artículo 8 dispone de "4.912.000 pesos. Reglamentando el artículo 8, se faculta al Ejecutivo a ordenar y modificar partidas. Podría haberse dispuesto de este dinero para la solución de este conflicto", sostuvo.
 
"Los servicios urbano e interurbano son cosas distintas. Se los ha metido en la misma bolsa y no corresponde. Imagínese el conflicto que se genera para un municipio como San Benito que tiene un presupuesto muy acotado de traerle fondos para un subsidio de un trayecto de recorrido que no le abarca a la ciudad de Paraná. Es un tema para analizar. La cuestión del transporte urbano de pasajeros es un tema que se está estudiando y muy fuertemente porque va a ser una cuestión pronta a desarrollarse", puso de relieve Macri.
 
Para el economista, el tema transporte urbano de pasajeros "merece que se analicen algunas cuestiones", ya que "no se otorgó un monopolio, se otorgó la concesión de líneas, por lo cual hay mucho para trabajar. Si la empresa considera esos intereses, se sentarán en una mesa de trabajo distinta a la actual donde no se sabe quién es quién", adelantó.
 
 
Dramática situación
 
"La Municipalidad hoy está quebrada. De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no pagaron la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos y se los están descontando como corresponde", citó.
 
Al mismo tiempo apuntó: "Podemos hablar de números y a la gente no le va a interesar, pero acá se trata de la prestación al ciudadano, en la calidad de las prestaciones mínimas en los barrios, en que la que la máquina no pasa, que la lluvia destruyó calles, en el tema de los basurales".
 
Para Macri, "esta va a ser la peor transición desde el advenimiento de la democracia. Los informes técnicos hablan de 800 millones faltantes en personal, 800 o 900 millones que van a dejar de pagarse a las empresas contratistas de obra en la ciudad".
 
Dijo que están "estudiando fuertemente" si será necesario pedir préstamos al asumir la gestión en diciembre. Dijo que son "optimistas en esta materia, Bahl está trabajando sin hacer una aparición pública, porque no lo debe hacer para que la transición sea responsabilidad de Varisco en cómo deja el municipio. Con distintos matices, con ideas innovadoras, en distintas áreas estamos trabajando. Creo que en algunas cuestiones vamos a sorprender, para beneficio del ciudadano paranaense", se quejó.
 
Macri aseveró que "la primera búsqueda tendrá que ver con el equilibrio financiero, el de caja. Ahora bien, hay planes de obra, de inteligencia, de ocupación de la vía pública, de los corredores turísticos en la cual no se necesita de la caja. Sí tiene un rol muy importante la provincia y el futuro gobierno nacional".
 
Entendió que "no se puede ir a pedir, a solicitar, diciendo soy pobre, porque esa no es la característica institucional y de la democracia que quiere 'Beto' imponer. Se hace mostrando resultados, mostrando hechos, teniendo proyectos ejecutivos, ideas fuerza, para que cuando se solicita se diga es para eso, y en esta dirección".
 
Sobre el final, el asesor de Bahl dijo que la estructura municipal próxima "va a cambiar en la optimización de los recursos". "Hoy hay 15 secretarías, Bahl piensa en no más de 8 secretarías. De 150 cargos políticos, hoy, no llegarán (en la próxima gestión) a las tres cifras y sin aumento salarial para la clase política. El ejemplo debe empezar por casa", prometió.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar