La Opinión Popular
                  10:19  |  Miércoles 22 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-09-2019 / 12:09
“LA ELECCIÓN QUE CUENTA ES LA DEL 27 DE OCTUBRE Y NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

Jorge Busti acompañó las recomendaciones de Alberto: “Todavía no se ganó nada”

Jorge Busti acompañó las recomendaciones de Alberto: “Todavía no se ganó nada”
La sede de la UOCRA fue el lugar donde se desarrolló la reunión, en la que estuvieron presentes la ex diputada nacional Cristina Cremer; el secretario adjunto del sindicato de la construcción, Hugo Salazar; el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz; el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; la secretaria partidaria, Florencia Busti y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.
 
En el marco de un agasajo a un grupo de fiscales partidarios del Frente Entrerriano Federal de la ciudad de Paraná, el exgobernador Jorge Busti remarcó que "si bien el 11 de agosto hemos dado un paso importante, todavía no se ganó nada; la elección que cuenta es la del 27 de octubre y por eso no hay que bajar la guardia y resulta imprescindible seguir convenciendo a más entrerrianos para que acompañen al Frente de Todos".
 
"Tenemos que militar con muchísima humildad y amplitud mental, sin caer en sectarismos ni sobre ideologización de ningún tipo. El peronismo es un movimiento nacional representativo de las grandes mayorías y debemos seguir ensanchando nuestra base de sustentación histórica para conformar una nueva mayoría popular, como explicó la ex presidenta el sábado en La Plata". 
 
Párrafo aparte, Busti mencionó que su relación con Alberto Fernández se remonta a más de veinte años. "Estoy orgulloso del candidato a presidente que tenemos, un hombre de Estado, profesor de la universidad pública, que tiene bien claras cuáles son las prioridades para nuestro pueblo". 
 

 
"Siempre recuerdo cuando me tocó acompañar a Néstor Kirchner a Washington en uno de sus primeros viajes oficiales como presidente, en el que debimos aterrizar el Tango 01 en una base militar para que no sea embargado: tal era la situación de crisis. Eran épocas igual de bravas que ahora y allí estaba Alberto Fernández sabiendo claramente lo que es enfrentar un país en crisis y cómo sacarnos adelante, ratificando siempre la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina", rememoró el exmandatario provincial.
 
Por otro lado, valoró "el enorme esfuerzo que está realizando Gustavo Bordet para hacer frente a las obligaciones corrientes en medio de una situación macroeconómica complicadísima. A mí me tocó atravesar muchas crisis siendo gobernador y les puedo asegurar que es necesario poner lo mejor de cada uno para salir adelante".
 
También hizo hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social en la provincia. "Quizás sea el momento adecuado para que este instituto, que fue el primero que votamos en la Convención Constituyente de 2008, deje de ser letra muerta. El artículo 53 de nuestra Constitución establece que es un órgano de consulta de los poderes públicos cuya función será producir informes y dictámenes no vinculantes para la elaboración de políticas de Estado e integrado por representantes de la producción, el trabajo, el ambientalismo, la educación, las profesiones, la ciencia y la tecnología".
 
La sede de la UOCRA fue el lugar donde se desarrolló la reunión, en la que estuvieron presentes la ex diputada nacional Cristina Cremer; el secretario adjunto del sindicato de la construcción, Hugo Salazar; el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz; el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; la secretaria partidaria, Florencia Busti y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2020 / 09:01
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar