La Opinión Popular
                  23:43  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-09-2019 / 12:09
“LA ELECCIÓN QUE CUENTA ES LA DEL 27 DE OCTUBRE Y NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

Jorge Busti acompañó las recomendaciones de Alberto: “Todavía no se ganó nada”

Jorge Busti acompañó las recomendaciones de Alberto: “Todavía no se ganó nada”
La sede de la UOCRA fue el lugar donde se desarrolló la reunión, en la que estuvieron presentes la ex diputada nacional Cristina Cremer; el secretario adjunto del sindicato de la construcción, Hugo Salazar; el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz; el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; la secretaria partidaria, Florencia Busti y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.
 
En el marco de un agasajo a un grupo de fiscales partidarios del Frente Entrerriano Federal de la ciudad de Paraná, el exgobernador Jorge Busti remarcó que "si bien el 11 de agosto hemos dado un paso importante, todavía no se ganó nada; la elección que cuenta es la del 27 de octubre y por eso no hay que bajar la guardia y resulta imprescindible seguir convenciendo a más entrerrianos para que acompañen al Frente de Todos".
 
"Tenemos que militar con muchísima humildad y amplitud mental, sin caer en sectarismos ni sobre ideologización de ningún tipo. El peronismo es un movimiento nacional representativo de las grandes mayorías y debemos seguir ensanchando nuestra base de sustentación histórica para conformar una nueva mayoría popular, como explicó la ex presidenta el sábado en La Plata". 
 
Párrafo aparte, Busti mencionó que su relación con Alberto Fernández se remonta a más de veinte años. "Estoy orgulloso del candidato a presidente que tenemos, un hombre de Estado, profesor de la universidad pública, que tiene bien claras cuáles son las prioridades para nuestro pueblo". 
 

 
"Siempre recuerdo cuando me tocó acompañar a Néstor Kirchner a Washington en uno de sus primeros viajes oficiales como presidente, en el que debimos aterrizar el Tango 01 en una base militar para que no sea embargado: tal era la situación de crisis. Eran épocas igual de bravas que ahora y allí estaba Alberto Fernández sabiendo claramente lo que es enfrentar un país en crisis y cómo sacarnos adelante, ratificando siempre la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina", rememoró el exmandatario provincial.
 
Por otro lado, valoró "el enorme esfuerzo que está realizando Gustavo Bordet para hacer frente a las obligaciones corrientes en medio de una situación macroeconómica complicadísima. A mí me tocó atravesar muchas crisis siendo gobernador y les puedo asegurar que es necesario poner lo mejor de cada uno para salir adelante".
 
También hizo hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social en la provincia. "Quizás sea el momento adecuado para que este instituto, que fue el primero que votamos en la Convención Constituyente de 2008, deje de ser letra muerta. El artículo 53 de nuestra Constitución establece que es un órgano de consulta de los poderes públicos cuya función será producir informes y dictámenes no vinculantes para la elaboración de políticas de Estado e integrado por representantes de la producción, el trabajo, el ambientalismo, la educación, las profesiones, la ciencia y la tecnología".
 
La sede de la UOCRA fue el lugar donde se desarrolló la reunión, en la que estuvieron presentes la ex diputada nacional Cristina Cremer; el secretario adjunto del sindicato de la construcción, Hugo Salazar; el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz; el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; la secretaria partidaria, Florencia Busti y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 12:09
17-09-2019 / 20:09
17-09-2019 / 15:09
17-09-2019 / 12:09
La crisis nacional se ha expandido al interior federal y las gestiones provinciales están cayendo como fichas de dominó. La inflación recrudeció desde el momento que Mauricio Macri permitió que el peso se devaluara tras el resultado de las PASO. Los salarios han perdido terreno con fuerza y las cláusulas gatillo se han convertido en un problema para aquellas provincias que comprometieron su uso.
 
Las últimas medidas económicas "populistas" adoptadas por la gestión Macri trastocaron las proyecciones financieras de las provincias. La reducción en el impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad asfixian las finanzas provinciales porque se trata de impuestos coparticipables.
 
¿Cómo se resuelven los problemas financieros cuando no se tiene liquidez en un período determinado? Se recurre al uso del descubierto en la cuenta corriente hasta tanto tenga los fondos necesarios para afrontar las obligaciones. La situación es más complicada cuando se trata de un Estado. El Poder Ejecutivo apela al descubierto para cubrir las obligaciones salariales de los empleados de la administración pública provincial y lo cancela en los días hábiles posteriores al uso de esa suerte de crédito de corto plazo.
 
La situación todavía no es traumática porque la Provincia de Entre Ríos tiene los fondos de coparticipación federal de impuestos desafectados y, por lo tanto, alcanzan para cubrir el bache fiscal. Las complicaciones financieras no son tan graves como en otros distritos en los que el retraso salarial ya llega a los 30 días, como Chubut.
 
¿Hasta cuándo podrá aguantar esta situación la Provincia? La respuesta es, por ahora, incierta. ¿Qué harán Gustavo Bordet y los gobernadores del PJ frente a esta situación? Habrá planteos de mandatarios provinciales para que la Casa Rosada compense a los distritos afectados. Se trata de un pedido de "reperfilamiento" de la deuda que las jurisdicciones del interior tienen con la Nación, el principal acreedor.
 
Una de las propuestas analizadas con funcionarios del Ministerio del Interior tiene que ver con la suspensión de los pagos, hasta fines de año, del capital y de los intereses del endeudamiento provincial. La idea es que la Nación postergue los vencimientos hasta el año que viene y que lo cobre en cómodas cuotas durante todo el período.
 
Con esos recursos, la administración Bordet cerraría toda la ingeniería financiera hasta fin de año. La cuestión no es menor; tampoco la negociación con el Gobierno nacional que se da justo en la recta final de una nueva batalla electoral, con las presidenciales a la vista.
 
La otra propuesta es más enmarañada: algunos gobiernos provinciales están motorizando la idea de apelar a la emisión de cuasimonedas. Hoy la vuelta de los bonos surge como una alucinación. Pero la política argentina está llena de ellas.
 
La Opinión Popular

16-09-2019 / 11:09
 A la hora del acto inaugural de la 126º Exposición, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el ultra macrista José Ignacio Colombatto, tuvo fuertes críticas al accionar el gobierno provincial, recordó que la entidad no es escuchada por el intendente, exigió al gobierno nacional la inmediata puesta en marcha de los Centros de Acopio Transitorio (para los agrotóxicos) e instó a tener "memoria".
 
Quien salió a responderle fue el actual secretario de la Cámara de Senadores y senador provincial MC, Natalio Gerdau. "Imagino la decepción de quienes fueron al acto inaugural por tener que comerse un acto político más que haber participado de un evento tan tradicional como debe ser", afirmó.
 
"Pero creen volar más alto de lo que pueden o invadir jurisdicciones que no les corresponde y como si fueran la ´Agrupación Política Sociedad Rural´ realizaron un claro acto de apoyo a la fórmula del oficialismo nacional que encabeza Mauricio Macri", criticó.
 
En ese marco, Gerdau agregó: "Lo peor es que después se escudan manifestando que no son políticos y la realidad hoy mostró la verdad de sus intenciones, que siguen siendo tan egoístas como siempre, que poco les preocupa la actual situación social provocada por un gobierno insensible que apoyan abiertamente en un acto que debe ser de todos y para todos y no de un sector".
 
Lamentó en ese sentido que "las únicas sirenas que hoy se escuchan son de las alarmas del hambre, de la falta de trabajo y el campo más que otros sabe muy bien como se ha venido deteriorando su esfuerzo y su poder adquisitivo en estos últimos tres años".
 
"Cuando estuve en Vialidad, trabajamos juntos codo a codo con los productores", recordó Gerdau que comparó: "Hoy la realidad es otra y el gobierno provincial afina cada vez más el lápiz para afrontar las urgencias de todos los días a causa de un gobierno nacional que solo le preocupa el dólar, la bicicleta financiera, la macro economía, dejando de lado a los medianos y pequeños productores que poco a poco van desapareciendo". "Por qué no hablan de eso, antes de incitar a la gente que voten a Macri", se preguntó el ex senador.
 
"Muchachos si quieren hacer un acto político no hay problemas, pero blanqueen, no engañen a la gente como claramente lo hicieron este fin de semana en Gualeguaychú", concluyó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar