La Opinión Popular
                  00:35  |  Jueves 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-08-2019 / 11:08
CONSECUENCIAS DE LA ECONOMIA MACRISTA

Adán Bahl preocupado por la crisis nacional

Adán Bahl preocupado por la crisis nacional
“Las finanzas públicas y el presupuesto desempeñan un papel trascendental en el manejo del Estado”, dijo Adán Bahl en un encuentro ante más de 250 concejales en una jornada de capacitación.
 
Como lo ha hecho en encuentros anteriores, Adán Bahl acompañó a los concejales que participaron del 3° módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que organiza la Vice gobernación y que, en este caso, desarrolló sus contenidos sobre finanzas y presupuesto. La jornada se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná.
 
 "De dónde obtenemos recursos para gobernar y cómo los repartimos, de la manera más justa y más eficiente es, quizás, el tema más importante hoy en la agenda de cada gobernante en este país y sin dudas, por la particular situación de crisis que atravesamos como país, es el tema que está provocando preocupación y angustia en la mayoría de los argentinos", aseguró Bahl.
 
 
Al hacer uso de la palabra el vicegobernador e intendente electo destacó uno de los aspectos más importantes de cada encuentro que, en este caso, reunió a más de 250 ediles en funciones y electos. "Hemos podido consolidar una forma de cooperar entre dirigentes de las distintas ciudades de nuestra provincia, entre diversas identidades políticas y los docentes y profesionales de las universidades entrerrianas; y es este trabajo conjunto y el intercambio lo que genera mayor riqueza cada capacitación", sostuvo.
 
Y agregó: "Este modelo, esta forma de colaborar unos con otros, de aprender unos de otros, este modelo de diálogo, también es una manera de entender el Estado y su relación con los ciudadanos. Y estoy convencido de que esta forma de proceder nos hace crecer. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de que los vecinos desarrollen plenamente sus derechos ciudadanos".
 
Luego, Bahl se refirió a los temas abordados en este módulo en particular: "Las finanzas públicas y el presupuesto desempeñan un papel trascendental en el manejo del Estado. Son las herramientas que le permiten a un gobierno conducir la economía para cumplir o llegar a las metas que se propuso", dijo.
 
El decano de la facultad, Eduardo Muani destacó la labor del equipo de capacitadores y sostuvo que "es un gran honor y orgullo poder ser parte de este programa de formación que viene organizando la Vicegobernación, hemos tomado el desafío y el desarrollo de este módulo de finanzas y presupuesto que es altamente sensible para todos los concejales".
 
"Nuestro equipo económico está desarrollando los contenidos y es importante que nuestros concejales tengan las herramientas y los conocimientos para poder analizar de manera más eficaz los presupuestos'', contó
 
El próximo módulo se realizará en el mes septiembre en la Universidad de Concepción del Uruguay y se abordará la temática Urbanismo y Desarrollo.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar