La Opinión Popular
                  11:03  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 23-08-2019 / 20:08
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Matanza de San Bartolomé: en París, los católicos asesinan a más de 3000 hugonotes

Matanza de San Bartolomé: en París, los católicos asesinan a más de 3000 hugonotes
La matanza de San Bartolomé es el asesinato en masa de hugonotes (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista). Los hechos comenzaron en la noche del 23 al 24 de agosto de 1572 en París, y se extendieron durante los meses siguientes por toda Francia. En la imagen: Una mañana a las puertas del Louvre, pintura de Edouard Debat-Ponsan, del siglo XIX. Catalina de Médici aparece vestida de negro.
La matanza de San Bartolomé o masacre de San Bartolomé (en francés: le massacre de la Saint-Barthélemy) fue el asesinato en masa de hugonotes​ (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista) durante las guerras de religión de Francia del siglo XVI. 

Los hechos comenzaron en la noche del 23 al 24 de agosto de 1572 en París, y se extendieron durante los meses siguientes por toda Francia. El número de muertos se estima en total en 3.000 en París y de 10.000 a 20.000 en toda Francia.
 
La Opinión Popular



Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar