La Opinión Popular
                  21:54  |  Domingo 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-08-2019 / 12:08
NO PROSPERÓ EL INTENTO DE CERRAR LA CAUSA TRAS PAGAR LAS MULTAS

Sergio Varisco quedó al borde del juicio por el hurto de luz

Sergio Varisco quedó al borde del juicio por el hurto de luz
La Justicia rechazó así el pedido del defensor de Sergio Varisco, en la causa de hurto de energía. En esa línea, se solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que fije una fecha para que se realice la elevación a juicio.
 
El juez José Eduardo Ruhl denegó el pedido que el asunto se resuelva a través de una mediación penal con Enersa. La Justicia rechazó así el pedido de Miguel Cullen, defensor de Sergio Varisco, en la causa de hurto de energía. En esa línea, se solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que fije una fecha para que se realice la elevación a juicio.
 
En la audiencia de este jueves, el defensor Cullen había pedido cerrar la causa penal contra el intendente radical Varisco y la concejal Claudia Acevedo por haberse colgado del servicio de energía eléctrica, para evitar el tarifazo macrista.
 
La causa se abrió en marzo de este año, cuando el intendente y la edil, ambos de Cambiemos, fueron denunciado penalmente al comprobarse que el departamento que alquilan en calle Echagüe al 800 tenía una conexión clandestina de energía. La denuncia la formalizó el área legal de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa).
 
 
Cabe recordar que Varisco está procesado por ser parte de "actividades de comercio de estupefacientes" en connivencia con Daniel "Tavi" Celis un conocido jefe narco de la capital entrerriana, detenido desde 2016 por el robo a una estancia.
 
La causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal y comprende además a la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández (ambos detenidos), otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis. El debate oral comienza a mediados de septiembre.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2019 / 10:09
20-09-2019 / 12:09
20-09-2019 / 11:09
Ayer por la mañana, en Paraná, comenzó la primera audiencia del juicio oral por presunto financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico que se sigue al intendente local, Sergio Varisco, una ex policía, un concejal y otros 31 imputados.
 
Antes del inicio de la jornada, el fiscal José Candiotti aseguró que hay "prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba" con anuencia y participación de funcionarios municipales, y que de acuerdo con la acusación incluía un pacto con un proveedor de droga para financiar y facilitar la venta en Paraná, Concordia y Ciudad de Buenos Aires.
 
Entre esas actividades acreditadas, recordó el fiscal, se encuentra "la llegada de una avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes" para cuyos aterrizaje "hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina". El detalle de la prueba incluye, también, dinero, seguimientos, cateos y escuchas telefónicas.
 
Varisco, que insólitamente sigue en su puesto de intendente, llegó a los tribunales al mediodía, en medio de un despliegue de policías y gendarmes. Al ingresar al edificio donde funciona el Tribunal Oral Federal (TOF), el funcionario aseguró que se siente "muy tranquilo de mi pasado, presente y futuro". Poco antes, por redes sociales, había señalado que la jornada era "clave" para su carrera política. "El intendente que votaron es un hombre inocente", remató.
 
A media mañana declaró la ex policía y subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, considerada por la acusación como "adquiriente colaboradora" en el esquema ilícito. Entre los imputados también se encuentra Daniel "Tavi" Celis, señalado como líder de la organización y cuya pareja, Luciana Lemos, también declaró ante el tribunal, al que llegó como autora del cuaderno con anotaciones detalladas de las operaciones que vinculaban a políticos y tráfico de drogas.
 
En el juicio se unificaron dos causas: una por el hallazgo de estupefacientes en una avioneta; la otra por la utilización de fondos, infraestructura y camiones de la Municipalidad de Paraná para la distribución de cocaína en Entre Ríos y otras provincias. Los hechos delictivos en la comuna comenzaron con la asunción de Varisco como intendente, en diciembre de 2015.
 
En el texto de la elevación a juicio, el juez federal Leandro Ríos acusó a Varisco de haber hecho "un acuerdo" con Celis para comercializar estupefacientes. Varisco, Bordeira y el concejal Pablo Hernández están procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente". El intendente está acusado también de "peculado".
 
Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes". Como parte del acuerdo, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada".
 
La Opinión Popular

19-09-2019 / 11:09
18-09-2019 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar