La Opinión Popular
                  21:53  |  Domingo 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-08-2019 / 12:08
ILUSIÓN DE REVERTIR EL RESULTADO ELECTORAL ADVERSO

Convocatoria a la catarsis y reorganización en el PRO

Convocatoria a la catarsis y reorganización en el PRO
Esteban Vitor citó a los “Defensores del Cambio” para este jueves, en la sede partidaria. “Recibimos muchos llamados. La gente no quiere resignarse, quiere movilizar para revertir el resultado”, contó el diputado. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Para este jueves, a las 20, en la sede del PRO (Carbó 124) están convocados los "Defensores del Cambio" para evaluar cómo retomar las actividades proselitistas de cara a octubre.
 
Después del golpazo que supuso la derrota de Juntos por el Cambio en Entre Ríos y en todo el país, el diputado Esteban Vitor consideró necesario una instancia de encuentro, catarsis y reorganización de la "tropa" para encarar las elecciones generales.
 
"Después del domingo, mucha gente empezó a llamar, a contactarse. Muchos simpatizantes, afiliados, gente que tal vez no hizo nada ahora en las PASO pero que quiere empezar a movilizar y demás", contó el titular del PRO en el departamento.
 
"La idea es que nos juntemos. Muchos llamados de gente que estaba medio fría y que ahora se contacta, que pide no resignarse, quiere movilizar para tratar de revertir el resultado", dijo.
 

 
Desmovilización
  
Asumió Vitor que para el domingo no hubo la habitual movilización de dirigentes, militantes en torno a las mesas de votación.
 
Interpretó que "desdoblar las elecciones, para los dirigentes, los funcionarios, intendentes, implicó un desgaste muy grande". "Hay gente que está agotada, con un montón de deudas que quedan con la campaña. Hay un gran cansancio, no sólo nuestro sino también del peronismo", evaluó. "Además, ésta fue básicamente una campaña nacional y mediatizada", añadió.
 
 
Para la campaña
  
Minutos después de escuchar en vivo al presidente Macri, anunciando el paquete de medidas post derrota, Vitor evaluó: "Pidió disculpas por lo que había dicho, por si había ofendido a los votantes. Es lo que corresponde después de un resultado electoral como el del domingo".
 
Tras repasar algunas de los anuncios (suba del mínimo no imponible de ganancias, actualización del salario mínimo, bonos para trabajadores), Vitor apuntó: "Siempre dentro de un marco de responsabilidad fiscal, porque estamos en una situación complicada porque la Argentina desde hace 70 años gasta más de lo que ingresa", recuperó el argumento oficial.
 
"Macri ha tomado medidas en el sentido correcto. Escuchó el mensaje de las urnas, el reclamo de la gente. Y son medidas acertadas porque hay que decir que este cimbronazo del dólar surge en la desconfianza de lo que puede llegar a venir", advirtió.
 
Los referentes más importantes del PRO en Entre Ríos también aludieron al paquete de medidas anunciado por Macri.
 
"Como les he contado en este último tiempo, en mis recorridas siento que ahora hay un Estado que se ocupa de los vecinos" dijo De Angeli. "Hemos hecho obras que cambiarán para siempre a Entre Ríos, y entendemos que el esfuerzo que hemos hecho todos es enorme, que muchos hoy estén agotados, hasta se sienten mal al respecto. Y a nosotros nos corresponde escucharlos, y atender sus reclamos", posteó en Facebook junto con el video del discurso de Macri.
 
Por su parte, el candidato a diputado nacional Gustavo Hein consideró "un alivio para el bolsillo" la serie de medidas anunciadas por Macri.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2019 / 10:09
20-09-2019 / 12:09
20-09-2019 / 11:09
Ayer por la mañana, en Paraná, comenzó la primera audiencia del juicio oral por presunto financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico que se sigue al intendente local, Sergio Varisco, una ex policía, un concejal y otros 31 imputados.
 
Antes del inicio de la jornada, el fiscal José Candiotti aseguró que hay "prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba" con anuencia y participación de funcionarios municipales, y que de acuerdo con la acusación incluía un pacto con un proveedor de droga para financiar y facilitar la venta en Paraná, Concordia y Ciudad de Buenos Aires.
 
Entre esas actividades acreditadas, recordó el fiscal, se encuentra "la llegada de una avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes" para cuyos aterrizaje "hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina". El detalle de la prueba incluye, también, dinero, seguimientos, cateos y escuchas telefónicas.
 
Varisco, que insólitamente sigue en su puesto de intendente, llegó a los tribunales al mediodía, en medio de un despliegue de policías y gendarmes. Al ingresar al edificio donde funciona el Tribunal Oral Federal (TOF), el funcionario aseguró que se siente "muy tranquilo de mi pasado, presente y futuro". Poco antes, por redes sociales, había señalado que la jornada era "clave" para su carrera política. "El intendente que votaron es un hombre inocente", remató.
 
A media mañana declaró la ex policía y subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, considerada por la acusación como "adquiriente colaboradora" en el esquema ilícito. Entre los imputados también se encuentra Daniel "Tavi" Celis, señalado como líder de la organización y cuya pareja, Luciana Lemos, también declaró ante el tribunal, al que llegó como autora del cuaderno con anotaciones detalladas de las operaciones que vinculaban a políticos y tráfico de drogas.
 
En el juicio se unificaron dos causas: una por el hallazgo de estupefacientes en una avioneta; la otra por la utilización de fondos, infraestructura y camiones de la Municipalidad de Paraná para la distribución de cocaína en Entre Ríos y otras provincias. Los hechos delictivos en la comuna comenzaron con la asunción de Varisco como intendente, en diciembre de 2015.
 
En el texto de la elevación a juicio, el juez federal Leandro Ríos acusó a Varisco de haber hecho "un acuerdo" con Celis para comercializar estupefacientes. Varisco, Bordeira y el concejal Pablo Hernández están procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente". El intendente está acusado también de "peculado".
 
Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes". Como parte del acuerdo, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada".
 
La Opinión Popular

19-09-2019 / 11:09
18-09-2019 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar