La Opinión Popular
                  23:23  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-08-2019 / 17:08
CRUCES TRAS LAS PASO

“Sumamente irresponsable, caprichoso e incapaz de autocrítica”, la sentencia de Jorge Busti sobre Macri

“Sumamente irresponsable, caprichoso e incapaz de autocrítica”, la sentencia de Jorge Busti sobre Macri
El ex gobernador en tres oportunidades, Jorge Busti, criticó en duros términos al Presidente, Mauricio Macri, por culpar al Frente de Todos por el aumento del dólar y no hacerse cargo de la crisis económica. En la imagen: Busti con Elvio Bordet, el padre del actual gobernador entrerriano.
El ex gobernador en tres oportunidades, Jorge Busti, criticó en duros términos al Presidente, Mauricio Macri, por culpar al Frente de Todos por el aumento del dólar y no hacerse cargo de la crisis económica.
 
"Estamos en presencia de un presidente sumamente irresponsable, caprichoso e incapaz de realizar autocrítica", disparó el titular del Frente Entrerriano Federal en las redes.
 
Las palabras de Jorge Busti llegaron el día después de la estrepitosa derrota por más de 15 puntos de Mauricio Macri frente al candidato del Frente de todos, Alberto Fernández, y de que el peso se devaluara frente al dólar.
 
"El problema de credibilidad lo tiene usted y su equipo de gobierno y por eso ayer perdieron por quince puntos", cruzó Busti.
 
El ex gobernador entrerriano había agregado que el resultado del domingo no fue "sólo voto bronca". "También hubo muchísimo voto esperanza. Pese a todo, hay futuro en Argentina. Porque en estos años nunca pudieron robarnos la alegría", remató Busti.  

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar