La Opinión Popular
                  09:08  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 12-08-2019 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Fidel Castro: una vida dedicada a la Revolución

Fidel Castro: una vida dedicada a la Revolución
El 13 de agosto de 1926, en Birán, una pequeña localidad en la provincia de Holguín, Cuba, nace Fidel Alejandro Castro Ruz. Fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.
El 13 de agosto de 1926, en Birán, una pequeña localidad en la provincia de Holguín, Cuba, nace Fidel Alejandro Castro Ruz. Fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.
 
Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y se destacó tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Revolucionario, estadista, abogado y político, fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl Castro.
 
Fidel es reconocido en el mundo por su liderazgo frente a la Revolución cubana dentro de la que materializó una reforma agraria, la más radical del continente, y una campaña de alfabetización que desembocó en la revolución cultural más grande del hemisferio.
 
La Opinión Popular


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar