La Opinión Popular
                  05:56  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-08-2019 / 09:08
PASO NACIONALES 2019

Entre Ríos acompañó el triunfo peronista irreversible de Alberto Fernández

Entre Ríos acompañó el triunfo peronista irreversible de Alberto Fernández
Gustavo Bordet aseguró: “El triunfo ratifica lo que habíamos obtenido en los comicios anteriores en la provincia de Entre Ríos. Nos deja perfilados como provincia en el escenario nacional en un futuro muy cercano, que es muy bueno y muy provechoso para todos y nos genera todas las expectativas para octubre, para que sea de la misma manera o mejor, de eso no tengo dudas”, remarcó.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este domingo la conferencia de prensa junto a los candidatos de Frente de Todos. Eran minutos después de las 21 y por los datos de fiscales y por mesas testigos el mandatario afirmó que la ventaja sobre Juntos por el Cambio era de 12 puntos en ese momento.
 
Luego de saludar el triunfo y el acompañamiento de los entrerrianos, Bordet interpretó este triunfo como una "continuidad" respecto de lo que fue el voto en la elección provincial de abril y junio.
 
Emparentó así la tendencia y más tarde, ante una consulta periodística, se ocupó en marcar que Roberto Lavagna habría rondado los "9 o 10 puntos" en la provincia. Eligió explicar de ese modo la diferencia respecto de los 22 puntos de ventaja que obtuvo con su reelección.
 
"Son 12 puntos de ventaja, más estos 10 de Lavagna ahí están los 22. Es matemático", interpretó los números. De este modo buscó despejar lecturas que explicaran cualquier fuga de los votos oficialistas hacia Juntos por el Cambio.
 
Pese a que existieron señalamientos respecto de una campaña de baja intensidad en la provincia, Bordet puede exhibir que el peronismo ganó en todos los departamentos, salvo Diamante. Triunfó rotundamente, cuando varias de las encuestas que manejaba Juntos por el Cambio le otorgaban un empate en la provincia.
 
La Opinión Popular
 

 
El Frente de Todos se impuso por casi 10 puntos en Entre Ríos
 
Según los datos oficiales, el Frente de Todos se imponía por 10 puntos en Entre Ríos y con más del 95% de las mesas escrutadas obtenía el 45,08% de los votos (357.238 sufragios). En tanto, Juntos por el Cambio sumaba 35,99% en la provincia (285.244 votos).
 
Por otra parte, Consenso Federal que llevaba como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, alcanzaba el 8,59% (68.098 votos).
 
 
Los que se van
  
Cabe recordar que en diciembre, en la Cámara Baja nacional llegan a su fin los mandatos de los peronistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, Yanina Gayol (PRO), y Marcelo Monfort (UCR). Los dos primeros ya tienen asegurado una banca: serán diputados provinciales.
 
En tanto, en el Senado de la Nación, culmina el mandato Alfredo De Angeli (PRO), y los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. El primero buscará renovar su banca.
 
Los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definieron quiénes serán los candidatos en los comicios generales de octubre, donde además se elige presidente y vicepresidente. El Congreso renueva 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos.
 
 
Categoría Senadores
  
En la elección de candidatos a Senadores Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Edgardo Kueider y a Stefania Cora, obtenía un 44,34% de los votos (349.191 sufragios).
 
En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,55% de los sufragios (287.821 votos), donde la Lista "Juntos somos el Cambio" que llevaba como precandidato a Alfredo De Angeli, obtenía el 90,20% (259.624 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,83% (22.540 sufragios).
 
 
Categoría Diputados
  
En la carrera por los Diputados Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y María Elena Tassistro; obtenía un 44,04% de los votos (346.080 sufragios).
 
En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,54% de los sufragios (287.144 votos), donde la Lista "Juntos somos el Cambio" que llevaba como precandidatos a Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia; obtenía el 90,15% (258.881 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,76% (22.288 sufragios).
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar