La Opinión Popular
                  03:20  |  Martes 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-08-2019 / 09:08
PASO NACIONALES 2019

Entre Ríos acompañó el triunfo peronista irreversible de Alberto Fernández

Entre Ríos acompañó el triunfo peronista irreversible de Alberto Fernández
Gustavo Bordet aseguró: “El triunfo ratifica lo que habíamos obtenido en los comicios anteriores en la provincia de Entre Ríos. Nos deja perfilados como provincia en el escenario nacional en un futuro muy cercano, que es muy bueno y muy provechoso para todos y nos genera todas las expectativas para octubre, para que sea de la misma manera o mejor, de eso no tengo dudas”, remarcó.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este domingo la conferencia de prensa junto a los candidatos de Frente de Todos. Eran minutos después de las 21 y por los datos de fiscales y por mesas testigos el mandatario afirmó que la ventaja sobre Juntos por el Cambio era de 12 puntos en ese momento.
 
Luego de saludar el triunfo y el acompañamiento de los entrerrianos, Bordet interpretó este triunfo como una "continuidad" respecto de lo que fue el voto en la elección provincial de abril y junio.
 
Emparentó así la tendencia y más tarde, ante una consulta periodística, se ocupó en marcar que Roberto Lavagna habría rondado los "9 o 10 puntos" en la provincia. Eligió explicar de ese modo la diferencia respecto de los 22 puntos de ventaja que obtuvo con su reelección.
 
"Son 12 puntos de ventaja, más estos 10 de Lavagna ahí están los 22. Es matemático", interpretó los números. De este modo buscó despejar lecturas que explicaran cualquier fuga de los votos oficialistas hacia Juntos por el Cambio.
 
Pese a que existieron señalamientos respecto de una campaña de baja intensidad en la provincia, Bordet puede exhibir que el peronismo ganó en todos los departamentos, salvo Diamante. Triunfó rotundamente, cuando varias de las encuestas que manejaba Juntos por el Cambio le otorgaban un empate en la provincia.
 
La Opinión Popular
 

 
El Frente de Todos se impuso por casi 10 puntos en Entre Ríos
 
Según los datos oficiales, el Frente de Todos se imponía por 10 puntos en Entre Ríos y con más del 95% de las mesas escrutadas obtenía el 45,08% de los votos (357.238 sufragios). En tanto, Juntos por el Cambio sumaba 35,99% en la provincia (285.244 votos).
 
Por otra parte, Consenso Federal que llevaba como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, alcanzaba el 8,59% (68.098 votos).
 
 
Los que se van
  
Cabe recordar que en diciembre, en la Cámara Baja nacional llegan a su fin los mandatos de los peronistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, Yanina Gayol (PRO), y Marcelo Monfort (UCR). Los dos primeros ya tienen asegurado una banca: serán diputados provinciales.
 
En tanto, en el Senado de la Nación, culmina el mandato Alfredo De Angeli (PRO), y los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. El primero buscará renovar su banca.
 
Los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definieron quiénes serán los candidatos en los comicios generales de octubre, donde además se elige presidente y vicepresidente. El Congreso renueva 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos.
 
 
Categoría Senadores
  
En la elección de candidatos a Senadores Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Edgardo Kueider y a Stefania Cora, obtenía un 44,34% de los votos (349.191 sufragios).
 
En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,55% de los sufragios (287.821 votos), donde la Lista "Juntos somos el Cambio" que llevaba como precandidato a Alfredo De Angeli, obtenía el 90,20% (259.624 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,83% (22.540 sufragios).
 
 
Categoría Diputados
  
En la carrera por los Diputados Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y María Elena Tassistro; obtenía un 44,04% de los votos (346.080 sufragios).
 
En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,54% de los sufragios (287.144 votos), donde la Lista "Juntos somos el Cambio" que llevaba como precandidatos a Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia; obtenía el 90,15% (258.881 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,76% (22.288 sufragios).
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
09-12-2019 / 08:12
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar