La Opinión Popular
                  20:00  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2019 / 10:08
ELECCIONES 2019

En Entre Ríos hay un cuarto oscuro con 12 boletas

En Entre Ríos hay un cuarto oscuro con 12 boletas
El cuarto oscuro, en Entre Ríos, tendrá una docena de boletas dispuestas para la votación de algo más de un millón de empadronados. Del total de boletas, seis tienen tres cuerpos; dos serán de dos cuerpos; y cuatro, sólo uno.
 
Día de elecciones este domingo en todo el país. En Entre Ríos están habilitados para votar 1.097.135 ciudadanos a los que se esperará en 3.304 urnas se instalarán en 568 escuelas en todo el territorio provincial. El padrón entrerriano constituye el 3,2% del total de sufragantes a nivel nacional.
 
Además de votar presidente y vice, en la provincia se vota para renovar las tres bancas del Senado de la Nación y cuatro de las nueve que Entre Ríos tiene en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Sólo hay internas en dos de las cinco fuerzas que tienen candidatos en Entre Ríos. Para la contienda de Juntos para el Cambio hay tres boletas pero sólo una tiene tres cuerpos. Para la interna de Consenso Federal hay dos boletas y las dos llevan al candidato a presidente.
 
Además, hay cuatro fuerzas políticas que tendrán sus boletas de presidente y vice pero no tienen candidatos en Entre Ríos por lo que se resumen a un solo cuerpo.
 

 
Tres cuerpos
  
El cuarto oscuro estará organizado para la exhibición de doce boletas en total, de las cuales seis tienen tres cuerpos: 1) presidente y vice; 2) senadores nacionales; 3) diputados nacionales.
 
Juntos por el Cambio. Lista: Juntos Somos el Cambio. 1) Presidente y vice: Mauricio Macri- Miguel Angel Pichetto; 2) Senadores nacionales: Alfredo De Angeli, Stella Olalla; Diputados nacionales: Gabriela Lena, Gustavo Hein.
 
Frente de Todos. 1) Presidente y vice: Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner; 2) Senadores nacionales: Edgardo Kueider, Stefanía Cora; 3) Diputados nacionales: Marcelo Casaretto, Blanca Osuna.
 
3) Nuevo Mas. 1) Presidente y vice: Manuela Castañeira- Eduardo Mulhall
2) Senadores nacionales: Luis Rojas, Claudia Rojas; 3) Diputados nacionales: Federico Demarchi, Martha Nuñez.
 
4) Frente de Izquierda (FIT). Unidad. 1) Presidente y vice: Nicolás Del Caño - Romina Del Plá; 2) Senadores nacionales: Luis Meiners, Mirta Riquelme; 3) Diputados nacionales: Nadia Burgos, Gabriel Geist.
 
5) Consenso Federal (Partido Socialista). Lista 50A. 1) Presidente y vice: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey; 2) Senadores nacionales: Lisandro Gamarra, Fernanda Sanzberro; 3) Diputados nacionales: Juan Rossi, Vanesa Chávez Wagner.
 
6) Consenso Federal (Partido Socialista). Lista 50B. 1) Presidente y vice: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey; 2) Senadores nacionales: Ismael Etcheverry, Patricia Feltes; 3) Diputados nacionales: Luis "Toto" Díaz, Ilda Bianqui.
 
 
Dos cuerpos
  
Las boletas de dos cuerpos que habrá en el cuarto oscuro expresan a los dos sectores de Juntos por el Cambio que no lograron el pegado con Macri- Pichetto.
 
1) Juntos por el Cambio. Lista: Futuro Entrerrianos. 1) Senadores nacionales: Raymundo Kisser, Adriana de la Cruz; 2) Diputados nacionales: Leandro Arribalzaga, María Inés Lamboglia.
 
2) Juntos por el Cambio. Lista: Defensores del Cambio. 1) Senadores nacionales: Hernán "Pichi" Blázquez, Sandra Godoy; 2) Diputados nacionales: Roberto Jurado, Patricia Pecka.
 
 
Un cuerpo
  
Cuatro propuestas nacionales no han presentado candidaturas para el Congreso en Entre Ríos.
 
Sin embargo, debieran estar las boletas de un solo cuerpo de:
 
Frente Nos. 1) Presidente y vice: Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton
 
Partido Autonomista. 1) Presidente y vice: José Antonio "Pocho" Romero Feris - Guillermo Sueldo
 
Frente Patriota. 1) Presidente y vice: Alejandro Biondini - Enrique Venturino
 
Despertar. 1) Presidente y vice: José Luis Espert - Luis Rosales.
  
  
Escrutinio
  
No habrá en Entre Ríos recuento de votos. La realización del escrutinio provisorio será llevada a cabo exclusivamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por lo que todo lo relativo a la difusión de los datos respectivos, serán canalizados de modo excluyente por la autoridad nacional, se informó desde el gobierno provincial.
 
Se habilitará la sala de periodistas, ubicada en planta baja de la Casa de Gobierno, a fin de recepcionar consultas de los trabajadores de la comunicación, relacionadas con el desarrollo de los comicios, vinculados a los temas en los cuales el gobierno provincial presta colaboración, como lo son seguridad, infraestructura escolar y entrega de DNI.
 
La Policía de Entre Ríos destinará más de 1.600 agentes y 300 vehículos, abocados a garantizar la seguridad en toda la provincia, fuera de los establecimientos educativos. Se trabajará en coordinación con el Ejército Argentino que tiene a su cargo el operativo electoral nacional.
 
En tanto, las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, permanecerán abiertas el próximo domingo durante las elecciones nacionales y podrán retirarse DNI pendientes de entrega entre las 8 y las 18 horas.
 
Además, el gobierno provincial autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 12 de agosto, a los agentes dependientes de la administración entrerriana que se desempeñen como autoridades de mesas en los comicios de este domingo.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar