La Opinión Popular
                  10:57  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 10-08-2019 / 18:08
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 11/08/1976 FUE SECUESTRADO POR UNA PATOTA MILITAR

Secuestro y muerte de Juan Ángel Nughes, un pibe peronista de 14 años que militaba en la UES

Secuestro y muerte de Juan Ángel Nughes, un pibe peronista de 14 años que militaba en la UES
El 11 de agosto de 1976 fue secuestrado Juan Ángel Nughes por una patota militar en una calle de la ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán, cuando salía del colegio secundario en una bicicleta que llevaba como distintivo un banderín de la Juventud Peronista (JP). Era un pibe de 14 años que militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
El 11 de agosto de 1976 fue secuestrado Juan Ángel Nughes por una patota militar en una calle de la ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán. Era un pibe de 14 años que militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Cuando salía del colegio secundario en una bicicleta que llevaba como distintivo un banderín de la Juventud Peronista (JP).
 
Buscaban a su padre, un militante peronista. Por eso se lo llevaron a él, para torturarlo y que diga donde se escondía su progenitor. La familia, alertada, pudo escapar y marchar hacia el exilio en Suiza.
 
Un par de horas más tarde llegaron los militares con Juan Ángel pero no encontraron a nadie y entonces rompieron todo, se fueron y luego asesinaron al muchachito. Eso fue once meses más tarde, cuando lo "trasladaron" en septiembre de 1977 del campo de concentración "Ingenio Nueva Baviera" donde estaba cautivo.
 
A un mes de ser secuestrado, su padre Raúl Nughes no sabía si lo iba a volver a ver con vida (como lamentablemente no pudo ser) y desesperado le escribió: "Hijo: tarde en tarde, cuando el cielo se engalana de nubes pasajeras, miro el hueco infinito azul que nos separa y en vuelo imaginario te rescato, de esos locos homicidas de mi patria / 'Yoni' ¿Cómo describirte? Yo no puedo; solo los que te conocieron dirán de tu pureza y de tu encanto; o acaso tus verdugos, al herir y desangrar tus carnes, les brindes rosas perfumadas con tu sangre...".
 
Fuente: Nac & Pop

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar