La Opinión Popular
                  10:37  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 09-08-2019 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Ajustician al general Vaidda, que dirigió la masacre de 492 civiles en el Templo Dorado de la India

Ajustician al general Vaidda, que dirigió la masacre de 492 civiles en el Templo Dorado de la India
El 10 de agosto de 1986, muere asesinado el general Arun Vaidda, el militar más condecorado de la India, que entre el 03 y 06 de junio de 1984 dirigió la masacre de 492 civiles en el Templo Dorado (foto), el santuario de la religión sij en Amritsar, Punjab, India.
El 10 de agosto de 1986, muere asesinado el general Arun Vaidda, el militar más condecorado de la India, que entre el 03 y 06 de junio de 1984 dirigió la masacre de 492 civiles en el Templo Dorado, el santuario de la religión sij en Amritsar, Punjab, India.
 
El general Vaidya había diseñado y supervisado la Operación Estrella Azul - una operación militar ordenada por Indira Gandhi, la primer ministro de la India , en contra sijs comandadas por Jarnail Singh Bhindranwale , Jefe de Damdami Taksal, en junio de 1984 en el complejo del Templo Dorado.
 
El 31 de octubre de 1984, la responsable política de la masacre, Indira Gandhi, fue asesinada por sus guardaespaldas sijs.
 
La Opinión Popular



El líder sij Jarnail Singh Bhindranwale y sus seguidores se refugiaron en el templo durante su intentona independentista. Entonces la primera ministra Indira Gandhi ordenó la operación Bluestar (estrella azul) para arrestar a Bhindranwale y destruir sus fuerzas.
 
Entre los días 03 y 06 de junio de 1984, el Ejército de la India asaltó el interior del Templo Dorado. La operación fue encabezada por el general Kaldip Singh Brar, de la 9.ª División de Infantería.
 
Murieron muchos de los seguidores de Bhindranwale, algunos soldados del Gobierno y muchos visitantes religiosos a los que se les prohibió abandonar el templo una vez que comenzaron los intensos tiroteos. Un recuento oficial declaró que murieron 83 soldados y 492 civiles.
 
Muchos sijes consideraron el ataque como una profanación a su sitio más sagrado. Indira Gandhi fue asesinada por dos de sus guardaespaldas (ambos sijes) el 31 de octubre de 1984.
 
En 1985, el gobierno federal indio de Rajiv Gandhi ordenó realizar reparaciones en el Templo sin consulta alguna a los sijs. En 1986, los sijs eliminaron todas las reparaciones. En 1999 se terminó un nuevo templo, con fondos y mano de obra aportado por los peregrinos.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar