La Opinión Popular
                  12:20  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2019 / 12:08
SU LISTA, VERDE ANUSATE, SE IMPUSO POR ALREDEDOR DE 1.600 VOTOS

Oscar Muntes retuvo la conducción de ATE

Oscar Muntes retuvo la conducción de ATE
Oscar Muntes, de la Lista Verde Anusate, retuvo la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, y logró imponerse a las otras dos listas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Oscar Muntes, de la Lista Verde Anusate, retuvo la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, y logró imponerse a las otras dos listas, Verde y Blanca, que llevó como candidato a secretario general a Federico Gallardo, y la Violeta y Verde, que presentó a la dirigente feminista Nélida Fabre.
 
"Perdimos", fue la respuesta que dio esta noche, pasadas las 22, el actual secretario general de ATE Gualeguay, Federico Gallardo, que buscó imponerse en la elección y recuperar para su agrupación la conducción provincial del sindicato.
 

 
De acuerdo a los datos que aportó la Junta Electoral de ATE, al portal Entre Ríos Ahora, Muntes se impuso en la provincia a Gallardo por 1.600 votos.
 
En Uruguay, la Verde obtuvo 748 contra 87 de la Verde - Blanca; En Federación el resultado fue 287 (Verde) contra 95 (Verde- Blanca); en Villaguay, 180 contra 290; en Gualeguaychú 295 contra 141; en Paraná la Verde obtuvo 805 contra 489 de la Verde y Blanca; en Islas hubo 100 de la verde contra 116 de Verde y Blanca; en Tala 104 (Verde) contra 115 (Verde y Blanca); en Federal 340 (Verde) contra 209 (Verde y Blanca); La Paz 350 (Verde) contra 122 (Verde y Blanca); Concordia, 363 (Verde) contra 888 (Verde y Blanca); Nogoyá, 53 (Verde) contra 111 (Verde y Blanca); Victoria, 455 (Verde) versus 127 (Verde y Blanca); San Salvador, 75 (Verde) contra 31 (Verde y Blanca); Bovril, 51 (Verde) contra 27 (Verde y Blanca); San Jaime, 7 (Verde) y sin votos para la otra lista; Colón, 245 (Verde) contra 125 (Verde y Blanca); Gualeguay, 133 (Verde) contra 269 (Verde y Blanca); Feliciano, 122 (Verde) contra 66 (Verde y Blanca); Diamante, 321 (Verde) contra 58 (Verde y Blanca). Los tales muestras 5.034 votos para la lista de Muntes y 3.383 de la de Gallardo.
 
La elección en ATE, que se desarrolló entre las 6 y las 20 de este miércoles 7, se realizó con un padrón conformado por 16.646 afiliados. Aunque Federico Debatista, integrante de la Junta Electoral Provincial, dijo que votó alrededor del 40% del padrón.
 
Muntes, que transitó la primera parte de la gestión 2015/2019 con Francisco Garcilazo Labat como secretario adjunto, culmina con una situación incómoda. En 2018, Garcilazo Labat fue suspendido en sus funciones en el sindicato por un plazo de 45 días.
 
El actual secretario adjunto de ATE generó una corriente de rechazo desde un sector del sindicato cuando decidió, en junio, aliarse con Adrián Gómez, referente de los municipales a nivel provincial, y participar en las elecciones de renovación de directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (ATE), de la que su gremio decidió no participar por fuertes diferencias con la Junta Electoral.
 
Gómez fue reelecto como director de Iosper, pero la alianza que selló Garcilazo terminó jugándole en contra. Pero no fue el único argumento de ATE para aplicarle la suspensión de 45 días. También le reprocharon haber cambiado una resolución en torno a la conformación de la representación del sindicato en la comisión de suplentes del Hospital San Roque. Garcilazo cuenta que los delegados votaron una fórmula, pero el consejo directivo provincial de ATE no estuvo de acuerdo y varió la representación. Enterado del cambio, Garcilazo modificó la resolución y designó a quienes habían sido votados por los delegados.
 
Enfriada la relación con Garcilazo Labat, Muntes decidió conformar fórmula para competir por un nuevo período en ATE con el actual secretario general de la seccional Victoria del gremio, Horacio Rizzi. El acuerdo se selló durante un plenario que tuvo lugar el último fin de semana en Villaguay.
 
Muntes llegó a conducir ATE en septiembre de 2015 en alianza con Francisco Garcilazo, como adjunto, con quien hoy no hay buen diálogo. La Agrupación Anusate, oficialista, tiene la conducción de 8 seccionales de ATE en la provincia; el resto, está en manos de la Verde y Blanca, que estuvo al frente del gremio de los estatales hasta 2015.
 
Ahora, Muntes accede a un segundo mandato en el gremio acompañado por el dirigente Horacio Rizzi, actual secretario general de la seccional Victoria.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar