La Opinión Popular
                  10:53  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2019 / 11:08
TEMAS ESTRATÉGICOS PARA LA PROVINCIA

Gustavo Bordet firmó con Alberto Fernández compromisos para Entre Ríos si es presidente

Gustavo Bordet firmó con Alberto Fernández compromisos para Entre Ríos si es presidente
Garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio entrerriano, mayor protagonismo en las decisiones por Salto Grande, fortalecer el sistema universitario entrerriano, y reforzar la infraestructura vial, energética y portuaria son algunos de los compromisos que suscribieron este miércoles el gobernador Gustavo Bordet y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la Facultad de Derecho, en Rosario.
 
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó este miércoles en la Facultad de Derecho de Rosario el "Acta Compromiso Argentina Federal" junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias de nuestro país. Allí quedaron plasmados los compromisos de gestiones prometidas por Fernández a cada mandatario en caso de acceder a la presidencia.
 
En el acuerdo con Gustavo Bordet para Entre Ríos, Fernández prometió cinco puntos: "profundizar la conectividad e incorporar tecnología en el desarrollo portuario"; "corrección del esquema de regalías de la represa Salto Grande"; "mejorar caminos para impulsar el crecimiento productivo"; "impulsar el desarrollo social, humano y educativo"; y "desarrollo de la producción y la creación de empleo".
 
Luego de la firma con cada representante provincial, el candidato del Frente de Todos dio un breve discurso, en el que aseguró que "hoy damos un paso muy importante" y auguró porque "el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir; mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. No estamos hablando de discursos de campaña".
 
 
Fernández abogó por "una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires" y lanzó: "hoy empezamos a construirla: la Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente. Empezamos a dar vuelta la Argentina".
 
Los tres puntos generales del Acta Compromiso, más allá de los particulares para cada distrito, son:
 
1) Crear la Mesa Provincias En Red
2) Encender las Economías Regionales
3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal
 
 
"Con Alberto y Cristina"
 
Bordet definió la firma como "un acto verdaderamente significativo para todos los entrerrianos" y resaltó que "las provincias necesitamos de un gobierno nacional que aliente el crecimiento, la producción y la creación de trabajo, y para ello el federalismo es un factor clave que nos permitirá corregir las desigualdades entre las provincias y dar lugar a un desarrollo equitativo que tienda al bienestar de todos los argentinos, sin distinción".
 
El gobernador agregó que "el desarrollo de nuestros puertos, la participación entrerriana en Salto Grande, las obras viales y el sostenimiento de la inversión en el sistema previsional, la educación universitaria, políticas sociales y de salud son herramientas claves para que Entre Ríos pueda dar el salto que venimos buscando".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar