La Opinión Popular
                  00:07  |  Domingo 25 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-08-2019 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Hoy se celebra el día internacional del gato

Hoy se celebra el día internacional del gato
El poderoso “Pocho”, llamado así en homenaje al general Juan Perón, es un gato Bosque de Noruega, una raza originaria de los países escandinavos. Es el corpulento felino doméstico compañero de Gonzalo y Valeria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? El 08 de agosto  fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.
 
Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. 
 
Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
 
Todavía no hubo quorum internacional sobre el día del gato. ¿Qué te parece si celebramos los tres?

 
Hoy se celebra el día internacional del gato
El compañero "Pocho", un gato peronista. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Para mucha gente el 08 de Agosto es el Día Mundial del Gato. Para otras personas, será 29 de octubre, y para otras, el 20 de febrero. Hoy te contamos varias cosas que no sabías sobre tu gran compañero.
 
¿Sabías que los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años? Desde épocas muy remotas, los gatos son esos felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.
 
¿Sabías que  actualmente el animal doméstico más popular del mundo? Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas.
 
¿Sabías que la presencia de un gato en tu vida puede moderar el aumento de la presión arterial? Resultado: previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos.
 
¿Sabías que además tu gato te ayuda a sentirte más feliz? Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
 
¿Sabías que los gatos te reciben al llegar? Muchas gente cree que los gatos no crean un vínculo emocional con sus humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.
 
¿Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien? Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.
 
Por Vivian García Hermosi
 
Fuente: arquipets.com

Agreganos como amigo a Facebook
24-08-2019 / 18:08
23-08-2019 / 20:08
El 24 de agosto de 1899, nacía Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Nacido en Buenos Aires, a los 6 años tenía ya claro que quería ser escritor. De hecho, su primera fábula data de 1907, titulada "La visera fatal", inspirada en un pasaje del Quijote.
 
Siendo ya adolescente devoraba clásicos como los del Votaire o Víctor Hugo. Descubre impresionado el expresionismo alemán y por su cuenta y riesgo se atreve a descifrar la novela "El golem" de Gustav Meyrink. Hacia 1919 pasa a residir en España. Primero fue en Barcelona y luego se trasladó a Mallorca. En Madrid trabó amistad con un notable políglota y traductor, Rafael Cansinos-Assens, a quien proclamó como su maestro.
 
Cuando regresó fundó en 1921 la revista Prismas, junto con otros jóvenes, y más tarde la revista Proa. En un segundo viaje a Europa entregó a la imprenta su primer libro de poesía titulado "Fervor de Buenos Aires" (1923). Durante los años '30 su fama creció en Argentina pero su consagración internacional no llegaría hasta muchos años después.
 
En 1950, la Sociedad Argentina de Escritores lo nombra su presidente. En 1973 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, solicitó su jubilación como director de la biblioteca nacional.
 
Galardonado con numerosos premios, Borges fue un personaje polémico, con posturas políticas derechistas que se estima fueron un impedimento para ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años.
 
La Opinión Popular



22-08-2019 / 17:08
22-08-2019 / 16:08
21-08-2019 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar