La Opinión Popular
                  10:32  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2019 / 11:08

“Votemos en defensa de nuestros derechos”, pidió la agrupación docente Paulo Freire

“Votemos en defensa de nuestros derechos”, pidió la agrupación docente Paulo Freire
“Mientras el gobierno nacional le pide al pueblo que haga enormes esfuerzos, sigue favoreciendo a unos pocos que se enriquecen con la timba financiera; por eso nosotros apoyamos un proyecto que representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo, la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo”, sostuvo la agrupación docente Paulo Freire.
 
"Mientras el gobierno nacional le  pide al pueblo que haga enormes esfuerzos, sigue favoreciendo a unos pocos que se enriquecen con la timba financiera; por eso nosotros apoyamos  un proyecto que representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo  de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo,  la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo", sostuvo la agrupación docente en un comunicado.
 
"Frente a la dramática situación social y económica que nos toca atravesar como país, y desde la convicción  profunda de que no hay posiciones neutrales frente a la realidad de nuestro pueblo, expresamos nuestro apoyo en las elecciones presidenciales de este año a la Fórmula del Frente de Todos", introdujo.
 
"Miles de personas en situación de calle, así como familias  que ya no pueden poner un plato de comida en la mesa, constituyen un contexto desolador en el que ser neutrales no es una opción.  Asimismo, que la mitad de los niños de nuestro país se encuentre bajo la línea de pobreza no es una mera estadística para los maestros. Somos testigos cotidianos de esta realidad que se refleja en la falta de abrigo, calzado, en las dificultades de las familias para comprar los útiles escolares, en la cantidad de chicos que antes almorzaban con sus familias y hoy se quedan en el comedor escolar", manifestaron.
 

 
Día tras día se multiplican las cifras de desocupación y quienes aún conservan su trabajo tienen enormes dificultades para comprar alimentos, medicamentos, pagar  las facturas de luz, gas, las tarifas del transporte público y  combustible, ya que el salario de cualquier trabajador cada vez alcanza para menos", hicieron notar.
 
 "Los docentes venimos sufriendo el ajuste desde el primer día del gobierno de cambiemos con el congelamiento del FONID, a lo que se sumó el desfinanciamiento de programas educativos nacionales como Conectar Igualdad, ESI, PMI, Fines, CAJ, CAI, entre muchos otros. Finalmente, el macrismo eliminó la paritaria nacional que aseguraba un piso a todos los docentes del país para garantizar salarios dignos. Después de años de lograr con la herramienta de las paritarias nacionales acuerdos siempre por encima de la inflación,  volvimos a provincializar las cuestiones salariales como si el gobierno nacional no tuviera responsabilidad", resaltaron.
 
Acotaron también que "miles de jóvenes que pusieron en el programa Progresar la esperanza de llevar adelante un proyecto de vida también los vimos dejar nuestras aulas por la imposibilidad de afrontar económicamente la opción educativa".
 
"Mientras el gobierno nacional le  pide al pueblo que haga enormes esfuerzos, sigue favoreciendo a unos pocos que se enriquecen con la timba financiera. Por eso nosotros apoyamos  un proyecto que representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo  de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo,  la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo.  Por una patria justa y soberana, y por una sociedad en la que no sobre nadie", concluyo el escrito de la Agrupación  Paulo Freire enviado a LOP. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar