La Opinión Popular
                  12:37  |  Domingo 19 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-07-2019 / 18:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Detienen a Radovan Karadžić, ex presidente de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) por crímenes de guerra

Detienen a Radovan Karadžić, ex presidente de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) por crímenes de guerra
Radovan Karadžić es un ex político serbobosnio, que ocupó el cargo de presidente de la República Srpska entre 1992 y 1996. Está acusado de genocidio, crímenes de guerra y otros cargos. Fue detenido en Belgrado por agentes del BIA (Servicio secreto de Serbia) la noche del 21 de julio de 2008. Se hacía pasar por médico, luciendo una tupida barba que lo hacía casi irreconocible.
Radovan Karadžić es un ex político serbobosnio, que ocupó el cargo de presidente de la República Srpska entre 1992 y 1996. Está acusado de genocidio, crímenes de guerra y otros cargos por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya, delitos cometidos durante la guerra de Bosnia. La directiva 61 del TPIY formuló una petición de arresto internacional contra Karadžic en julio de 1996, argumentando razonables motivos para su procesamiento, lo que motivó su huida y desaparición.
 
El gobierno de Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares para el arresto de Karadžic y de Ratko Mladić. Fue detenido en Belgrado por agentes del BIA (Servicio secreto de Serbia) la noche del 21 de julio de 2008. Se hacía pasar por médico, luciendo una tupida barba que lo hacía casi irreconocible.​ Tras ocho años de juicio, el TPIY le condenó, en marzo de 2016, a 40 años de cárcel como máximo responsable del genocidio de Srebrenica y el sitio de Sarajevo.
 
La Opinión Popular



Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
Detienen a Radovan Karadžić, ex presidente de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) por crímenes de guerra
17-01-2020 / 20:01
16-01-2020 / 19:01
16-01-2020 / 19:01
El 17 de enero de 1961 es asesinado, por los sicarios de la CIA yanqui, Patrice Émery Lumumba. Fue un líder anticolonialista y nacionalista congolés, el primero en ocupar el cargo de Primer Ministro de la República Democrática del Congo entre junio y septiembre de 1960, tras la independencia de este Estado de la tutela belga. Nombrado héroe nacional en 1966.
 
En las primeras y únicas elecciones libres que se celebraron en el antiguo Congo belga en 1960, el pueblo congoleño eligió de forma abrumadora a Patrice Lumumba, convirtiéndolo en el primer Jefe de gobierno de su país tras la independencia.
 
Lumumba trató de aplicar en su país una política anticolonial y panafricana. Como en otras circunstancias similares en la historia del siglo XX, esa razón fue suficiente para que contra él se confabularan, en un esfuerzo concertado, los Estados Unidos y las grandes potencias europeas.
 
Recientemente, el Departamento de Estado yanqui publicó un nuevo volumen de la historia de la diplomacia norteamericana, en el que se incluye numerosos documentos sobre sus operaciones secretas. 

Con estas nuevas revelaciones, la Administración estadounidense modifica la imagen que había tratado de dar en el año 1994, cuando en los documentos dados a conocer en ese año evitaban toda mención a la política secreta yanqui en los acontecimientos que condujeron a un dramático conflicto en la recien descolonizada República del Congo y, finalmente, al asesinato del líder antiimperialista Lumumba.
 
La Opinión Popular



16-01-2020 / 19:01
15-01-2020 / 16:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar