La Opinión Popular
                  05:01  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-07-2019 / 11:07
CAMINO A LAS PRESIDENCIALES

"La gente abre la heladera y encuentra la realidad", definió Héctor Maya y pidió el voto para Alberto Fernández

Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández. Subrayó que el candidato “Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
 
Apuntó además que "El movimiento obrero va a colaborar con una gran sorpresa en ayuda de esto y va a haber cambios en el sistema económico para que podamos producir y para que nuestra economía agrícola ganadera tenga créditos accesibles con una tasa ínfima".
 
"Este camino por el que vamos es evidente que no funciona, sólo ha servido para que se lleven y se ganen 30.000 millones de dólares los amigos del poder o ha servido para que los amigos del poder blanqueen 400 millones de dólares. Es evidente que hay un fracaso, pero no ganamos nada nosotros haciendo campaña sobre la base de criticar a los demás, sino que tenemos que hacer campaña sobre la base de hacer una autocrítica de ver en qué nos equivocamos nosotros, y en qué es lo que vamos a hacer nosotros para que el país se ponga de pie y pueda producir", enfatizó.
 
 
Campaña provincial camino al Congreso de la Nación
  
Maya apuntó que hay que ayudar a los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales: "Hay que ayudar a los compañeros que son candidatos hoy, porque yo lo he sido, y hay que recordar que cuando recien sos candidato tenés un alto nivel de desconocimiento y cuesta mucho instalarlo. Nos puede gustar o no algunos de los candidatos, pero son los que apoya el Gobernador de la provincia y nosotros lo tenemos que apoyar y exigirles que estén al servicio de los intereses de Entre Ríos".
 
Apuntó además que "No hay que limitarnos a las críticas de Macri, a mí me duele escuchar cuando el presidente dijo que tenemos la luz más cara del país y la comparó con Corrientes, y pensé que Corrientes al ser un gobernador del signo del presidente tiene subsidios indirectos para poder bajar el costo de la energía, y además todo eso se hace con lo que nos roban a nosotros de Salto Grande".
 
Expresó que el pueblo ve la realidad "La gente abre la heladera y encuentra la realidad, vos le podes pegar todo el día como lo hacen el gobierno todos los días con los diarios, pueden decir de todo para convencerla del Gobierno, pero al abrir la heladera ve la realidad. Nosotros nos encontramos con la realidad cuando vemos a nuestros hijos sin trabajo, o las personas que están por perder el trabajo".
 
"El gran desafío hoy es no enredarse en discusiones del pasado, porque ese es el territorio a donde nos quieren llevar para que haya insultos y agravios. Nosotros tenemos que mirar para delante para ver cómo vamos a reconstruir esto y mirar para adentro para corregir en lo que nos equivocamos, porque ciertamente el país no está así solamente por las decisiones de Macri, nosotros también hemos cometido errores que tenemos que recomponer y entrar en un país mucho menos agresivo y más tolerante".
 
 "Si la gente visualiza que nuestra campaña tiene los objetivos de la agenda de la gente, va a dejar de lado a los profetas del odio, y nos va a empezar a mirar como la puerta de salida y va a empezar a ayudar, pero la crisis es generalizada, porque no hay ningún sector, salvo la bancaria y la usura, que la estén pasando bien".
 
"Cuando la disolución es tan grande, y aparece un esperanza, porque Alberto Fernández es un gran candidato, es un hombre que es profesor y fue 4 años Jefe de Gabinete en un proceso de reconstrucción del país, que no tiene un sólo proceso ni causa penal, y cuando lo escuchas hablas te das cuenta que no está "coacheado", que es espontáneo y hasta algunas veces se enoja, y además de todo eso conozco un plan de reactivación nacional que se está armando".
 
Señaló que en el proyecto de Alberto Fernández "Veo un panorama de ingenio y desafío, como la emergencia lo reclama, además, tenemos mucha experiencia en época malas y de crisis, sabemos que es lo que ha fracasado y que es lo que prospera. Cuando el productor observa que tiene garantías y que su producto puede evolucionar, invierte y crea fuentes de trabajo. Y el que trabaja está contento, tiene paz social, llega a su casa y le da de comer a sus hijos y eso genera más producción porque aumenta el consumo, pero todo cerrado como hoy no prosperan en ningún lugar del mundo".
 
"Lo que nos debe interesar es saber lo que proyectamos nosotros para que el país florezca y el único modo siempre fue el sacrificio, el trabajo y el esfuerzo para sacar adelante un país que no tiene trabajo".
 
Indicó que "La campaña de Alberto de caminar con la gente y estando contento demuestra transparencia, porque se junta con cualquier periodistas que lo enfrentan y lo hacen enojar porque lo agravian, y no es que el haga reportaje con periodistas selectos como otros candidatos, Alberto camina por cualquier lado y donde hay 10 periodistas en una esquina no lo dejan ni sentarse para hacer un reportaje".
 
"Lo importante es el futuro, porque tenemos nuestros nietos, y las responsabilidades de nuestros hijos en el presente, y no hay nada más lindo que ver cómo prospera la familia en el tiempo, y compartir una sociedad donde todos se realizan. Cuando hay trabajo los pueblos comienzan a caminar", subrayó.
 
"La solución es atacar lo adverso de la realidad para transformarla en positiva, y no hay otra salida que el trabajo", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar